Celebramos el Día del Locutor en México, estos son los 10 más famosos

  • Compartidos
 en Destacados

Hoy 14 de septiembre se celebra el Día del Locutor en México, celebramos la relevancia de los locutores como pieza clave en la transmisión de la información.

Los locutores son las personas especializadas en entretenimiento, cultura o noticias, entre otras. Por medio de su voz transmiten información y establecen una relación no tangible con los radioescuchas.

Para reconocer su trabajo, se decidió tener un día dedicado a ellos en México. Fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y se celebra cada 14 de septiembre desde ese año.

En la primera celebración (1957), los integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron a Elsa Aguirre como la reina de los locutores de ese año.

Por último, el presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional, para dar honor a quienes día a día se entregan a su público en uno de los medios preferidos por la gente.

Estos son los 10 locutores más famosos de México

Según Audioexpertos.

1.- Jacobo Zabludovsky

2.- Charo Fernández

3.- Mariano Osorio

4.- Javier Solórzano

5.- Carmen Aristegui

6.- José Cárdenas

7.- Juan Ramón Saenz

8.- Maxine Woodside

9.- Sofía Sánchez Navarro

10.- Adolfo Fernández Zepeda

 

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum desaparecerá la marca “CDMX”

 

Metro de la CDMX revela boleto conmemorativo

día del locutor

Foto: Excelsior

José Ramón Amievajefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló el boleto conmemorativo del Metro, por el 67 aniversario de la Asociación Nacional de Locutores.

Las y los locutores cumplen una importante función social, pues no sólo transmiten un mensaje, sino que buscan generar una reflexión informada en quienes los escuchan a diario, expresó Amieva.

Previo a la celebración del Día del Locutor, José Ramón Amieva entregó reconocimientos a las personas que ejercen esta profesión de manera destacada en México; “informando y acompañando la vida cotidiana de la capital del país y sus habitantes”.

 

Con información de Mundo Hispánico


Recent Posts