Celebrar la alegría es lo que saben hacer estos países

  • Compartidos
 en Destacados, Entretenimiento

Celebrar la alegría es una actividad que realizan estos países que lideran el ranking de la felicidad. Los lugares más felices del mundo los representa América Latina. Por lo general, suele liderar la lista, pero en esta ocasión sólo un país del continente americano logró colarse en el top 20, sin tocar los primeros 10 lugares.

Cada 1 de agosto el mundo celebra el Día Internacional de la Alegría, una fecha que fue instaurada desde 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento cada día de nuestras vidas.

El proyecto establece que así como existen fechas para conmemorar días históricos, políticos, religioss, comerciales, deportivos, entre otros, era necesario darle un día en especial a este sentimiento. Alfonso consideró que era de suma importancia tener el Día Internacional de la Alegría para valorar los momentos y las personas que nos hacen reír.

Países que saben celebrar la alegría, checa la lista

Costa Rica se sitúa en el puesto número 13, es el país más feliz de la región, según la lista de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, que trabaja en conjunto con la ONU. Muy de lejos está seguido por México, que alcanzó el lugar 24, y Chile, en el número 25. Un par de posiciones después encontramos a Panamá (27), Brasil (28), Argentina (29), Guatemala (30) y Uruguay (31). Al que peor le fue en Latinoamérica fue a Haití que clasificó de 148 entre un total de 156 países.

Lista completita

  1. Finlandia
  2. Noruega
  3. Dinamarca
  4. Islandia
  5. Suiza
  6. Países Bajos
  7. Canadá
  8. Nueva Zelandia
  9. Suecia
  10. Australia
  11. Israel
  12. Austria
  13. Costa Rica
  14. Irlanda
  15. Alemania
  16. Bélgica
  17. Luxemburgo
  18. Estados Unidos
  19. Gran Bretaña
  20. Emiratos Árabes

La historia remarca la evaluación de cada país de acuerdo al comportamiento de seis variables clave que están relacionadas con el bienestar: ingresos, libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad. Bajo estas condiciones ¿quiénes son los más felices a nivel mundial? El que se coronó como rey fue Finlandia, quitándole así el título a Noruega, que ganó el año pasado y esta vez quedó de segundo. Después están Dinamarca, Islandia y Suiza.

Los cinco primeros países tienen valores casi iguales para los seis factores que respaldan la felicidad y cuatro de ellos –Dinamarca, Suiza, Noruega y ahora Finlandia– han ocupado el primer lugar en los seis rankings de Informe Mundial sobre la Felicidad desde el primer reporte”, sostuvo el coeditor de la publicación, John Helliwell, quien también es profesor emérito de Economía en la Universidad de British Columbia.

Con información de: CNN Español


Publicaciones recomendadas