Suscribirme
Sin categoría
Central camionera del Norte, la mejor de la ciudad, y por mucho

Central camionera del Norte, la mejor de la ciudad, y por mucho

boletín semanal

Central camionera del Norte, la mejor de la ciudad, y por mucho

 

Ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907, Col. Magdalena de las Salinas, la Central Camionera del Norte, forma parte de las cuatro centrales de autobuses de la Ciudad de México. A diferencia de las centrales de Taxqueña, Tapo y Observatorio, la Norte no cuenta con ambulantaje en los alrededores y está en buenas condiciones, aunque hay que señalar que se encuentra rodeada de un considerable número de taxis oficiales y piratas que timan constantemente a los turistas nacionales y extranjeros que llegan al Distrito Federal.

Además de la gran afluencia de taxis, la inseguridad es un factor que afecta de manera directa, tanto a usuarios de la central y del metro, como a transeúntes, debido a que hay poca vigilancia dentro, y nula fuera de las instalaciones de la terminal.

Ante esta situación, los usuarios externan sus comentarios; Josué Jiménez comenta: “Soy usuario de las cuatro centrales de autobuses y reconozco que en especial esta central – del Norte- es la que está en mejores condiciones;  está limpia, no hay ambulantes afuera y la atención que ofrecen las diferentes líneas de autobuses es mucho más amable que en otras.”

“Pero así como tiene cosas buenas, tiene también sus detalles, por ejemplo, hay muy pocos policías que la cuidan y afuera no ves a ninguno, se presta para que te asalten; además, hay demasiados taxis que – según ellos – son seguros pero terminan robándote porque truquean sus taxímetros para que marquen más. Si le agregamos a los “piratas” o los “ratas” como quieras llamarles, la cosa se pone peor porque tienes que verte en la necesidad de andar buscando y preguntando cuánto te cobran por llevarte a tal lado para que no se manchen con el costo y que sea seguro; fuera de eso, esta central es mi favorita”.   

También la Lic. Ana Morales comentó sobre la terminal Norte de autobuses: “A mi me gusta esta central; se me hace bonita, limpia y segura, a diferencia de la que está en metro Observatorio que está hecha un asco, sucia, apestosa, con indigentes, asaltantes y ambulantes. El único pero que yo le pondría a ésta Central del Norte es que está rodeada de taxistas: vas saliendo de la central y ya te están abordando de manera hostigadora; a mi  me molesta porque te ofrecen – según ellos – un buen servicio y termina siendo de lo peor; te cobran de más, se van despacito haciéndose los tontos, se dan vueltas en otros lugares para que aumente la cuenta y al final terminas pagando prácticamente el doble que si tomaras un taxi  en la calle. Creo que las autoridades de transporte deberían vigilarlos y multarlos para que no roben a la gente y más a los turistas”.

A pesar de las constantes quejas de usuarios en contra de los taxistas oficiales que alteran los taxímetros, estos se defienden argumentando que lo que ellos cobran “es lo justo”. Un taxista responde: “Nosotros les cobramos lo que marca el taxímetro, o les damos una tarifa según la hora o el lugar al que van y ya es decisión de las personas si se suben o no. Aquí  no hay necesidad de alterar nada porque no somos ladrones, les cobramos lo justo; además, la seguridad que les garantizamos en nuestras unidades es invaluable, o si no, que se suban a un taxi pirata o de la calle que, aparte de no ser confiables, les terminan cobrando lo mismo o más que nosotros”.

Aun con los detalles que pueda tener la Central Camionera del Norte y sus alrededores, hay que reconocer y destacar que es la mejor en términos de instalaciones, servicio y, dentro de lo que cabe, seguridad. Sin embargo, sigue siendo indispensable que las autoridades presten atención a las quejas de los usuarios, no sólo de esta central, sino de las otras tres centrales que sí se encuentran en condiciones deplorables.  

0 Visitas

SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones