Certifican a 300 trabajadores de Miguel Hidalgo

Publicado el 16 mayo, 2012

Desde los ciclos básicos de alfabetización, primaria, secundaria hasta nivel medio de Bachillerato y licenciatura, más de 300 trabajadores de la Miguel Hidalgo se han visto beneficiados con los cursos impartidos por la Jefatura de Enseñanza Abierta.

Alrededor de 140 trabajadores ya obtuvieron certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diversos niveles, y al menos 10 de ellos ya cursan estudios de licenciatura universitaria.

Marco Antonio Islas Gutiérrez, jefe de Enseñanza Abierta de la Miguel Hidalgo, explica que en los cursos se encuentran inscritos trabajadores de entre 21y más de 60 años de edad, en los diversos niveles de estudio.

El proceso de inscripción se inicia, únicamente, con la firma de un documento en el que los trabajadores se comprometen a asistir diariamente en un horario elegido entre las 8:30 a11:30 de la mañana o en horario vespertino, en corresponsabilidad con su jefe directo, de que ellos deben asistir a tomar clases.

El 27 de febrero de este año dio inicio el curso de preparación para el “Examen de Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General (CENEVAL Acuerdo 286–SEP)”, con una asistencia de 47 trabajadores distribuidos en turno matutino y vespertino, en la sede ubicada en el interior del Mercado Peña Manterola, a un lado del Metro Tacubaya.

Para el Ejercicio 2012, se pretende certificar a 42 de los 109 usuarios que se encuentran en atención dentro de los círculos de estudio de esta delegación.

Las clases se imparten en diversos espacios proporcionados por los diferentes Círculos de Estudio, en algunos casos se ofrecen en la azotea de un edificio, en el Panteón Dolores e incluso en muchos casos los maestros se trasladan hasta el sector donde labora el trabajador para dar la clase.

“El caso es no fallar al estímulo, empeño y dedicación de los compañeros”, subrayó Islas Gutiérrez.

El Universal DF


Comenta esta nota