Cetram y opciones de movilidad en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad
Los Centros de Transferencia Modal (Cetram) se crearon con el objetivo de facilitar la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México. En 2014, el Gobierno capitalino, de ese entonces, inició la transformación de los paraderos, y tomaron como modelo el Cetram El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco; éste se transformó en un centro comercial con operación de transporte en mayo de 2013.
Aunque algunos han recibido obras de rehabilitación y otros forman parte de grandes proyectos para su explotación inmobiliaria y comercial, la generalidad de los paraderos es que en ellos impera el desorden del transporte, la percepción de inseguridad entre sus usuarios y la anarquía de vendedores informales, de acuerdo con Excélsior
Sin embargo, por ejemplo, el Cetram Chapultepec se canceló y varios de estos proyectos han cambiado su objetivo original,  como el de Iztapalapa. En él se pretendía, además del espacios para el ordenamiento del transporte público, dos niveles de comercios y un cine.

Imagen de Revista Transportes y Turismo

Ahora, se construirá la Preparatoria 1 Iztapalapa Cetram en siete mil metros cuadrados. Ofrecerá una matrícula de hasta mil 100 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

Opciones de movilidad

Econduce es una buena opción de movilidad en esta ciudad; esta empresa renta motos eléctricas, incluso, si no sabes manejar pero estás interesado en su servicio puede tomar clases gratis con ellos. Sin embargo, son pocas las colonias que cuentan con este transporte: Lomas, Escandón, Roma Sur, Condesa, Centro, Nápoles, Del Valle, Juárez, Tabacalera, Irrigación, Roma y Polanco.

Ecobici

Hoy en día, los traslados en bicicleta se han convertido en una buena alternativa para los capitalinos, sobre todo para distancias cortas. Este servicio ofrece la renta de bicis en estaciones localizadas en distintos puntos de la ciudad a partir de una membresía.

Patín de diablo

Este famoso transporte, que de niños amábamos, se pueden usar a través de Grin, esta aplicación permite usarlos en las zonas y horarios establecidos. Por ahora este servicio comenzó en la zona Roma Norte – Condesa y, debido a que usan energía solar, su horario de uso es de 8:00 a 20:00 horas.


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario