El chofer agredió sexualmente a pasajera; Uber respondió que NO PUEDE HACER NADA

  • Compartidos

Una mujer denunció que la empresa UBER no tomó acciones contra el conductor que trabaja para ellos, a pesar de que el chofer la agredió sexualmente y desacató sus obligaciones durante el trayecto del viaje.

“¿Qué tenemos que hacer para que la gente responda? ¿Otra niña muerta? ¿Gente violada? Yo me subo, se suben mis hermanas, mi mamá, mis amigas ¿qué tiene que pasar? Y digo, no más UBER hasta que no tomen cartas en el asunto”, criticó la víctima en un video viral.

La mujer relató que a las 18:00 horas tomó un Uber desde Reforma hacia su domicilio, pero ella notó que se encontraba en una ruta “totalmente” diferente.

Denunciar en Uber

Cómo denunciar un mal servicio, tarifas no reconocidas…

Al cuestionarle al conductor por qué tomó esa dirección, el chofer continúa desviando el auto y se voltea hacia la pasajera y le dice “a donde tu quieras”, mientras le acaricia la pierna.

“En ese momento yo reacciono, trato de bajarme del coche, empiezo a gritar, llega gente y llaman a una patrulla y lo detienen”, relató la mujer.

La empresa se comunicó con ella pasado el suceso y le dijeron que “tomaron las medidas necesarias”.

Ella cuestionó que si lo habían dado de baja del servicio y comentó que el conductor no podía seguir trabajando con ellos a lo que le contestaron que esas medidas eran confidenciales y que “el departamento legal lo iba a ver”.

“Vuelvo a contestarles que tienen que darlo de baja porque obviamente esa persona no puede seguir trabajando con ellos y me dicen ‘no podemos hacer nada más porque no hay relación laboral con los choferes’”, comentó la mujer en un video de redes sociales.

En la Ciudad de México el ambiente de inseguridad y acoso que miles de mujeres viven día con día en el transporte público en la Ciudad de México ha orillado a las autoridades capitalinas a realizar ’medidas especiales de protección de carácter temporal’.

Actualmente las mujeres cuentan con vagones exclusivos para mujeres en los sistemas de transporte publico Metro y Metrobús así como la puesta en marcha del servicio de autobuses preferenciales para mujeres ’Atenea’.

En la Ciudad de México 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos, según la ONU.

Fuente: Reporte Índigo

Publicaciones recomendadas