Suscribirme

Ciclistas crean petición contra asaltos

septiembre 8, 2015

Ciclistas crean petición contra asaltos

El Desierto de los Leones es un sitio predilecto para que los ciclistas puedan circular y realizar actividades deportivas, sin correr riesgos como en las avenidas principales de la ciudad, pero en las últimas semanas también se ha convertido en el sitio con más asaltos para quienes gustan moverse en bicicletas.

Ciclistas corredores y paseantes están siendo víctimas de una ola de asaltos con violencia en las inmediaciones del Desierto de los Leones, sin que las autoridades hagan algo al respecto, dejando sin protección policial a los visitantes que acuden los fines de semana al parque. Por esta razón, Rodrigo Ruanova, creó una petición en el portal Change.org con el propósito de que el problema sea visualizado y se ofrezca la seguridad para todas las personas que lo visitan.

El Parque Nacional Desierto de los Leones, es un lugar para la recreación familiar y desarrollo de la actividad deportiva al aire libre de ciclistas, corredores, paseantes, que asisten regularmente pero que carecen de seguridad debido a los constantes asaltos de los que son víctimas. Durante el año 2014 y lo que va del 2015 se ha registrado una escalada en el robo a sus visitantes con armas de fuego dentro de la zona comprendida entre los puntos conocidos como “La Pila” y “La Cabaña de Zedillo” en los límites del parque en el Distrito Federal y municipios del Estado de México.

Así mismo, y con el propósito de concientizar a las autoridades de los peligros a los que se enfrentan los visitantes al parque, Li Peregrina está organizando una protesta pacífica en el Desierto de los Leones, este domingo 13 de septiembre a partir de las 9: 00 y hasta las 12:00hrs. para alertar a los visitantes de los peligros.

Puedes apoyar esta causa denunciando a las autoridades si has sido víctima de alguna tropelía en la zona del Desierto de los Leones y firmar la petición en el enlace.

Con información de vlourbano.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones