Suscribirme

Cinco apps que te ayudarán a bajar de peso

Te compartimos estas aplicaciones que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimenticios y así bajar de peso.

mayo 8, 2017

En ocasiones, los hábitos que realizamos día a día podrían hacer que dejemos de lado nuestros cuidados personales. Quizá para cumplir con la jornada laboral, lo más sencillo sea comer tacos en la esquina, o tamales de la señora de enfrente, pero a la larga esto podría ser muy perjudicial para nuestra salud.

Además, la era en la que vivimos se caracteriza por ser efímera, latente y rápida; siempre está en movimiento y, a su vez, la humanidad se encuentra sometida a constante estrés. Por dichos motivos, nos es difícil acudir a un centro médico, con un nutriólogo, o con algún especialista que vele por nuestro bienestar. Si bien es importante que acudamos y consultemos a expertos, también hay diversos métodos que podrían ayudarnos a monitorear y a mejorar nuestra salud.

Una vez mencionado lo anterior, queremos mostrarte un compilado de aplicaciones seguras que ayudarán a que tengas mejores hábitos alimenticios. Recuerda que no debes dejar de lado la opinión de un experto y mucho menos consumir pastillas o químicos sin una valoración previa.

Noom Coach

Con esta aplicación podrás tener a un coach personal y profesional dedicado únicamente a ti. Según los creadores de Noom Coach, el coach te acompañará en todo lo que hagas con la aplicación y te apoyará a lo largo de un programa estructurado y adecuado para tus metas de peso específicas.

A través de la plataforma, podrás elegir una gran variedad de programas, los cuales están creados con bases médicas con el fin de prevenir y controlar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Además, podrás encontrar datos útiles de nutrición para que prevengas inconvenientes en tu alimentación.

Disponible en Android y iOS

Fat Alien Pro

Esta aplicación podría ser una buena opción a tomar en cuenta si lo que requieres es bajar o subir de peso, pues lleva un control preciso sobre la cantidad de calorías que tiene cada alimento o platillo. Además, lo atractivo de la aplicación es que no requiere de conexión a Internet con el fin de que puedas visualizar las calorías en cualquier lugar y en cualquier momento para llevar un control óptimo.

Es ideal para que el usuario pueda tener una noción de lo que consume a diario, pero hay que recordar que debe haber una evaluación previa alimenticia por algún experto, y, por supuesto, hay que evitar caer en la enajenación u obsesión de estar contando calorías todo el tiempo.

Disponible en Android y iOS

Lose it!

Esta aplicación consta de un programa de pérdida de peso en el cual podrás configurar metas y establecer un presupuesto diario de calorías para intentar alcanzar tu peso ideal. Cada día podrás llevar a cabo un seguimiento rutinario grabando la comida que ingieras y el ejercicio que realices con el fin de saber si estás saliéndote del límite de lo normal.

Por otro lado, Lose it! ofrece una gran base de datos en cuanto a comida y rutinas de ejercicio. Además será posible analizar comida por nutrientes como proteínas, lípidos, carbohidratos, etc.

Disponible en Android y iOS

Nutrino

Nutrino destaca por la posibilidad de personalizar dietas, es decir, la aplicación tomará en cuenta tus hábitos cotidianos para generar un programa especial con el fin de que tus necesidades se cumplan de forma más precisa. Podrás crear tu perfil de salud personal para recibir recetas en las que puedas comer equilibradamente. Además la plataforma te brindará sugerencias de comer fuera, según los restaurantes cercanos de tu ubicación.

Por otro lado, la aplicación conocerá mejor lo que tu cuerpo necesite, pues tomará en cuenta si tienes enfermedades, alergias y tu estilo de vida, por lo que las dietas serán más detalladas y específicas con base a tu perfil, lo cual habla de un mejor control, pues no es al azar.

Disponible en Android y iOS

Google Fit

Si quieres registrar tu actividad física, esta aplicación podría ser la adecuada para cumplir con tus intereses, preferencias y necesidades. Mientras caminas, corres o andas en bicicleta, Google Fit registrará todos los datos automáticamente desde tu smartphone. Cuestiones como el ritmo, la velocidad, la ruta y las calorías perdidas aparecerán para que continúes motivado. Podrás obtener datos instantáneos, mientras revisas tu progreso cotidiano. Además, la aplicación te mostrará diversas sugerencias de entrenamiento de acuerdo a tus hábitos para que cumplas tus objetivos.

Disponible en Android

Con información de: www.unocero.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones