Cinco objetos de tu cocina que pueden tener gérmenes

  • Compartidos
 en Salud

El estafilococo aureus y la salmonella, son un riesgo para los seres humanos y están en lugares que pensamos limpios.

Cuando limpiamos creemos que dejamos todo libre de bacterias, pero como estos diminutos seres son invisibles a la vista, al parecer vivimos engañados. Por ello te recomendamos revisar los siguientes objetos:

1. El bloque de los cuchillos

Usualmente cuando se tiene un juego de cuchillos de cocina estos van incrustados sobre un bloque de madera con pequeñas hendiduras. Sin embargo, el interior de este bloque no suele limpiarse convirtiéndose en un hogar ideal para hongos y bacterias.

Los expertos aconsejan limpiar los huecos con un cepillito o sumergir el bloque en agua con un poco de lejía y dejar que se seque completamente antes de recolocar los utensilios.

2. El cajón de la verdura

El refrigerador no suele ser el lugar más limpio de una cocina, ya que a pesar de que limpie con frecuencia ahí se condensan varias sustancias. A pesar del frío, en el cajón de las verduras del refrigerador podemos encontrar fácilmente salmonella, levadura, moho y listeria. Se recomienda que se limpie al menos una vez al mes.

3. Las piezas de unión de la batidora

Tanto con la batidora de mano como con la licuadora y cualquier otro aparato desmontable hay que tener especial cuidado en su higiene. Ya que en las piezas pequeñas y espacios se pueden esconder pequeñas formas de vida.

4. El abrelatas

Al abrir una lata de frijoles o de fruta en conserva, pocas veces se le presta atención al abrelatas. Algunas personas suelen guardarlo presumiendo que este no tocó el alimento, pero el fragmento que se introduce en la lata queda sucio, y no se higieniza, contaminará el siguiente envase que abramos con él.

5. Los recipientes de plástico

Los recipientes de plástico que se cierran herméticamente son un hábitat ideal para los gérmenes. Estos utensilios suelen tener ranuras y espacios que requieren ser atendidos tanto en su limpieza como en el secado, así se evitan bacterias y hongos.

Con información de: sumedico.com

Publicaciones recomendadas