Cine gratis en el Museo Nacional de la Revolución

Cine gratis

A todos nos agrada ir al cine y si es gratis, mejor. Así que este fin de semana, podrás disfrutar de la última proyección gratuita del Cine Club Revolución, que se encuentra dentro del Museo Nacional de la Revolución.

Este evento nace con la finalidad de ampliar el bagaje cultural de los espectadores y crear nuevos públicos del séptimo arte. Por ello, se podrán disfrutar de algunas proyecciones de cine independiente.

Entre los cortometraje que podrás disfrutar, se encuentra:

El Relato de Sam Brennan (México, 2009) de Tonathiu Moreno; donde se aborda la historia de un niño que escapa de la realidad en la que tiene que ayudarle a su padre para ir a un mundo de fantasías donde viajar es parte de su sueño.

También verás La casa de Chayo (México, 2010) de Giusseppe Solano; que narra las aventuras de un niño y una niña cuya imaginación e infancia son cuestionadas.

El largometraje elegido para este domingo es el de El Premio (México, 2011) de Paula Markovitch. La película casi autobiográfica cuenta la historia de Cecilia, una niña argentina que durante siete años es obligada a no revelar su identidad en la escuela para sobrevivir con su familia, por la represión militar.

Durante todo el mes de enero, el cine club abrió sus puertas de manera gratuita para que el público disfrutara de una oferta más amplia. Este será su último fin de semana, por lo que no puedes dejar de asistir a este evento.

Además de disfrutar las proyecciones de manera gratuita, la entrada al Museo Nacional de la Revolución también el gratis los días domingos; por lo que podrías aprovechar con tu familia y/o amigos para hacer un pequeño recorrido al pasado y disfrutar de las producciones cinematográficas.

Dónde: Museo Nacional de la Revolución está ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.

Cuándo: Domingo 27 de enero de 2019 a partir de las 11:00 hrs.

Cuánto: Entrada Libre