CitiBanamex realizará despido masivo

  • Compartidos
 en Destacados, Finanzas

Desde el 15 de noviembre hasta los primeros meses del próximo año CitiBanamex despedirá al 5.5% de sus empleados, lo que equivale a 2 mil personas.

¿Quiénes se verán afectados?

Según la propia institución, los despidos involucran a todas las áreas e incluyen personal en edad de prejubilación y proceso de retiro. En esta semana comenzarán las notificaciones al personal, y se tiene el compromiso de liquidarlos en condiciones superiores a las de la ley.

Citibanamex superará lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, con todos y cada uno de sus colaboradores designados durante este proceso y ofrecerá un servicio de outplacement, es decir, asistencia y capacitación para facilitar la transición de su carrera“, advirtió la institución.

Informó que 25% del personal que continúe en la empresa, atravesará por un proceso de selección y será reubicado en distintas áreas.

Con base en la propia institución, se sabe que:

Los dos mil empleados se van con tres meses de sueldo más 20 días por año laborado y se les mantendrá por seis meses su seguro de gastos médicos.

CitiBanamex expone sus razones

La institución financiera indicó que el recorte responde a un proceso de transformación tecnológica, y no a presiones económicas o al cambio de gobierno. Asimismo, se desmienten cierres de sucursales.

Al año, CitiBanamex contrata a más de 12 mil personas como parte de su estrategia de digitalización y atención a clientes, en este marco se ubica la renovación de personal y la búsqueda de perfiles tecnológicos.

Panorama de las instituciones financieras

CitiBanamex se suma a otras instituciones como BBVA Bancomer y Banorte, quienes hace unos meses anunciaron el despido de 1,000 y 362 empleados, respectivamente.

Según la Comisión NAacional Bancaria y de Valores, CitiBanamex es el tercer grupo financiero del país, sólo detrás de BBVA BAncomer y Banorte. Hasta hoy cuenta con 36,000 empleados; 1,463 sucursales; 9,085 cajeros automáticos y más de 10 millones de contratos de tarjetas.

Con información de El Universal


Publicaciones recomendadas
Showing 3 comments
  • Guillermo

    Esto lo hacen todas las empresas con tal de no permitir a la gente se jubile cómo debe ser, mentira que sea para mejorar tecnología, corren a gente que ya tiene antigüedad y contratan gente sin experiencia y joven para pagarles sueldos más bajos y así no hagan antigüedad y les disminuyen prestaciones

  • luis de leon

    o sea que ya quedan desamparados los que estan en prejubilacion ya que al quedar sin trabajo , y si no cumplen con la edad requerida, habran de enplearse en otros trabajos para completar las semanas de de cotizacion y en su caso la edad minima de pensionarse

  • Abraham

    Lo que pasa aquí es que Banamex a sus empleados más antigüos los tenía con prestaciones superiores a muchos trabajos que incluía un servicio médico privado adicional al IMSS el cual se podía extender después del retiro y un plan de prejubilación a los 55 años en el cuál recibían una pensión por parte del banco adicional a la que les correspondería a la cesantía o de edad avanzada. A mí me tocó ver hace unos años como les ofreció liquidar a muchos compañeros y cerrar algunas sucursales.