Ciudad de México, la peor en recorridos viales

Ciudad de México, la peor en recorridos viales
  • Compartidos
 en Movilidad

Recorrer distancias cercanas ocupa más tiempo, a pesar de la infraestructura que tiene la capital, detalla un estudio realizado durante seis años; por esas y otras razones la Ciudad de México, la peor en recorridos viales

La Ciudad de México es la urbe del país donde sus habitantes recorren en auto menos kilómetros cada 30 minutos.

De acuerdo con un estudio elaborado en 31 ciudades de México por la empresa SinTráfico arrojó que la CDMX es el último lugar pues sólo es posible recorrer un máximo promedio de 23.1 kilómetros desde el Centro hacia la periferia, debido principalmente, a la congestión vehicular.

El estudio ¿Qué tan lejos puedes llegar en sólo 30 minutos? marca como primer lugar nacional a la ciudad de Chihuahua en donde es posible recorrer 68 kilómetros en ese lapso de tiempo.

En el texto se recopilaron y analizaron seis años de datos históricos de recorridos en auto captados por instrumentos de medición GPS, indicó en conferencia de prensa Eugenio Riveroll, director de SinTráfico.

Dijo que esta situación provoca que al año, se pierdan unos 35 mil millones de pesos en productividad.

De las 31 ciudades principales del país, la Ciudad de México es donde menos lejos nos deja llegar en 30 minutos, no es sorpresa para los que vivimos aquí que la ciudad está muy congestionada, lo que sí puede ser sorpresa es que de todas las ciudades del país aún las que tienen muy pobre infraestructura, aún así, sea la Ciudad de México la que menos nos deje llegar”, comentó.

Vicente Torres, consultor de movilidad, dijo que, aunque el tráfico sea una condición inherente a las urbes pues muestran su vitalidad y auge económico, en la ciudad hay gran oportunidad para gestionar el tránsito en las calles.

Esto porque hay tecnología y el big data suficiente para analizar en tiempo real el comportamiento de tránsito, tomar decisiones, o predicciones para la siguiente hora.

Estamos muy atrasados en términos de operación, hoy en día la movilidad en la Ciudad de México la intenta operar la Policía como consecuencia de una costumbre del policía de crucero y hacen un esfuerzo grande pero no es el organismo adecuado”, opinó.

Torres afirmó que es necesario crear una institución que aglutine las atribuciones que ahora están dispersas en dependencias como la Policía y las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente y Obras y Servicios.

Por Jonás López | Excélsior

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.