Ciudadanos darán mantenimiento a Glorieta de la Cibeles

  • Compartidos
 en CER Ciudadano, Foto del día

La Glorieta de la Cibeles finalmente quedó lista tras su remodelación, ahora tocará a vecinos y empresarios darle mantenimiento y cuidados al lugar.

La responsable de esto será la asociación civil Distrito de Mejora Colaborativa Cibeles (DMC), que se encargará de la limpieza y cuidado del área remodelada, de proveer a los visitantes Wifi durante dos horas, además de gestionar las actividades culturales que se realicen en el lugar.

Este jueves, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, cortó el listón para reinaugurar la también llamada Plaza Villa de Madrid, ubicada en la intersección de las calles Durango, Oaxaca y Medellín, en la colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc.

Durante el acto estuvo acompañado por Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), quien explicó que la dependencia que representa y el gobierno delegacional no se desentenderán del cuidado de la plaza, pero que a través de un convenio de “buena fe”, se acordó que sea esta asociación, formada por vecinos y empresarios de la zona, los que provean el dinero para la limpieza, cuidado y mantenimiento de la glorieta, sin recibir recursos públicos.

Por su parte, Mancera dijo en un breve mensaje que su gobierno seguirá trabajando con los vecinos para la recuperación del espacio público de la Ciudad de México.

Los trabajos de remodelación consistieron en colocar mesas y sillas de láminas de colores- como las que hay en Avenida 20 de noviembre, en el Centro Histórico- además de poner reductores de velocidad para que el paso para peatones y ciclistas sea más accesible.

La superficie recuperada fue de 11 mil 500 metros cuadrados, equivalente, según Quintanar, al área de la calle peatonal de Madero.

Foto: Reforma

Foto: Reforma

TRES MESES SE RETRASÓ LA ENTREGA DE LA OBRA

La obra, que debió ser entregada a finales del año pasado, fue entregada hasta este jueves  debido a que la veda electoral impedía el acto público, dijo Quintanar.

La empresa GAMI, encargada de las reparaciones, la concluyó hasta marzo pasado.

Los trabajos de rehabilitación comenzaron el 21 de octubre de 2014 y su entrega estaba prevista para diciembre de ese año, pero debido a que tres meses después la obra no concluía, los vecinos del lugar se dijeron molestos por el polvo y el ruido que el retraso en la obra generó.

Incluso algunos comerciantes se quejaron de las pérdidas que esto les ocasionó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) detalló en un comunicado que la remodelación consistiría en la instalación de 80 bancas, 40 biciestacionamientos y la mejora del tránsito e iluminación.

De acuerdo con la AEP, las reparaciones en la Glorieta de Cibeles eran necesarias debido a que el tipo de suelo (lacustre) en que se ubica, había ocasionado hundimientos en la zona.

Fuente: www.maspormas.com


Publicaciones recomendadas