Ciudadanos dicen sí al Tren Maya

  • Compartidos
 en Gobierno

Los ciudadanos que participaron en la consulta del fin de semana sobre el Tren Maya aprobaron dicho proyecto. De acuerdo con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 90 por ciento de la población que votó, también aprobó nueve programas prioritarios.

En números redondos, el Tren Maya obtuvo el  89.9 por ciento de votos a favor; mientras que el 6.6 respondió que no y 3.6 por ciento se anularon.

 

En caso de los demás proyectos los porcentajes de aceptación quedaron de la siguiente manera:

  • Istmo de Tehuantepec, 90.3 por ciento
  • Refinería en Dos Bocas, Tabasco, 91.6 por ciento 
  • Plantación de árboles frutales, 94.7 por ciento 
  • Doble la pensión a adultos mayores, 93.3 por ciento
  • Becas a jóvenes, 91.1 por ciento 
  • Becas a estudiantes de nivel medio superior, el 90.1 por ciento 
  • Pensiones a discapacitados, 92.9 por ciento
  • Atención médica y medicinas gratuita, 95.1 por ciento 
  • Cobertura gratuita de Internet 91.6 por ciento

 

De acuerdo con Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, se registró la participación de 925 mil 168 personas en la consulta del Tren Maya, que costó 2.4 millones de pesos, lo cuales otorgaron los legisladores de Morena. Además, se imprimieron dos millones de boletas. Los resultados los presentó la Fundación Rosenblueth. 

Aceptación de AMLO baja

Según El Universal, la aceptación de Andrés Manuel López Obrador ha bajado en tan solo un mes nueve por ciento. En agosto pasado, tenía 64 por ciento de aprobación a su labor como presidente electo; en el ejercicio realizado en noviembre obtuvo 55.

Sobre la expectativa del cumplimiento de promesas de campaña, también existe una disminución. El mes pasado, 64 por ciento de los mexicanos aseguró que López Obrador cumpliría sus promesas de campaña; en noviembre, menos de la mitad, 49 por ciento.

 

Imagen de: La Silla Rota

Hasta el momento, las decisiones del tabasqueño han sido polémicas, pues ha señalado que se perdonará a los corruptos que no tengan un juicio judicial; la cancelación del aeropuerto de Texcoco, así como mantener al Ejército en las calles. Además, la cancelación de la pensión a expresidentes y la consulta del Tren Maya.


Publicaciones recomendadas
Showing 4 comments
  • LE ROY CAR SA DE CV
    Responder

    REFERENTE A ESTA MEGA OBRA QUE SUPUESTAMENTE SE REALIZARA, YO LE DIGO A YA SABEN QUIEN…. MEJOR ESE DINERO QUE PIENSAN “GASTAR” INVIERTANLO EN MEJORAS AL SISTEMA DE SALUD Y VERAN QUE NI SIQUIERA TENDRAN QUE PREGUNTARNOS A LOS CIUDADANOS SI
    SE LLEVE A CABO ESTA OBRA O NO “URGE” PONGAN MAS ATENCION EN EL SECTOR SALUD, PORQUE DEBERAS QUE DA PENA VER COMO PACIENTES DELICADOS, TIENEN QUE ESPERAR QUE LES ASIGNEN CAMA POR VARIOS DIAS….. PERO VARIOS DIAS.
    YA NO DISTRAIGAN LA TENCION DERL PUEBLO COMO DICE YA SABEN QUIEN…. CON COSAS O SITUACIONES QUE AHORITA NO NECESITA EL PAIS, INVIERTAN TAMBIEN ES SEGURIDAD PUBLICA, gRACIAS.

  • ALEJANDRO HERNANDEZ RAMIREZ
    Responder

    Estar haciendo estas consultas denigra la imagen presidencial, necesitamos un líder con gran fortaleza y conocimiento para llevar al país por buen camino, hoy por hoy Lopez Obrador tiene en sus manos pasar a la historia como el gran personaje que inicio el gran cambio en nuestro país, terminar con la corrupción verdaderamente difícil en 6 años, pero crear las bases y los antecedentes para sus sucesores es viable.
    Equipo de Lopez Obrador, también tienen la gran oportunidad de pasar a la historia, no se conviertan solo en levantadededos, eso los denigra como seres humanos. Creo yo

  • Fabiola Alquicira P
    Responder

    Tienes razón, trata al pueblo como una bola de imbéciles.

    • THE PUNISHER
      Responder

      Fabiola Alquicira P y acaso no lo son??? no hasta votaron al mayor, como su presidente y se incluyen los que no votaron???

Deja un comentario