Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno

  • Compartidos
 en Gobierno

Claudia Sheinbaum rindió protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con ello, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo. En la sesión solemne en el Congreso de la Ciudad de México, agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente, su disposición y facilidades en el proceso de transición.

En la ceremonia estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Jesús Martin del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; y Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia local. Además de invitados especiales.

Imagen de Sin Embargo

Durante su discurso, Claudia Sheinbaum destacó los avances que ha ganado la Ciudad de México en el últimos años: Constitución local, los derechos para la comunidad LGBTTTI y derechos de la mujeres.

La jefa de gobierno, también criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión, en la que consideró, se vivió el abandono del servicio público y la democracia.

Lo primero que haremos es acabar con los abusos; a partir de ahora se restablece la democracia y la libertad política, mencionó Claudia Sheinbaum.

Reiteró, como lo informó hace una semana, que se acabarán con las fotomultas. Explicó que se terminarán con prácticas como la persecución laboral y el otorgamiento de plazas para familiares y amigos.

Imagen de Proceso

Desaparecerá el cuerpo de granaderos

Uno de los anuncios importantes que realizó Claudia Sheinbaum es la desaparición del cuerpo de granaderos; los elementos se sumarán a otras corporaciones y tareas de protección civil.

Esta decisión, dijo, se da como respuesta a la represión que vivieron los estudiantes en 1968, bajo el mandato del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.

 

En materia de seguridad, informó que a partir de enero se establecerán comisiones de seguridad ciudadana y protección civil. Esta acción estará en los poco más de 800 cuadrantes en que está dividida la Ciudad.

Con información de Excélsior


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario