CNTE en Oaxaca bloquea aeropuerto y central de autobuses

  • Compartidos
 en Política

CNTE en Oaxaca bloquea aeropuerto y central de autobuses

Ya es la segunda semana de movilizaciones de la CNTE en Oaxaca.

Los maestros de la Sección 22, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquearon el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase.

La presencia de los manifestantes impide el acceso de vehículos, pero se ha permitido que las personas entren caminando.

cnte en oaxaca

Foto: Grupo Milenio

Las personas que se dirigen al Aeropuerto Internacional de Oaxaca caminan hasta 2 kilómetros para llegar por vías alternas.

Tuve que pagar tres taxis para venir para acá. Si mi vuelo lo pierdo, no me lo va a reponer, María Sandoval.

Y para evitar suspender corridas, la empresa de autobuses improvisó 3 terminales.

Algunas de las casetas más cercanas han sido tomadas por los trabajadores. Una de ellas es la caseta ubicada en Huitzo de la súper carretera México-Cuacnopalan, donde se a impedido el cobro de peaje a los conductores.

 

 

Debido a esto el pasado jueves el gobierno de Oaxaca estableció abrir una mesa de diálogo para responder las peticiones:

Abrogación de la Reforma Educativa Federal y la Anulación del Decreto de Transformación del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca.

Quiero reiterar mi compromiso y voluntad de responder a todas sus peticiones, por supuesto, dentro del marco de la legalidad y de las facultades que tengo como gobernador, por supuesto, siempre con el objetivo de beneficiar a la educación, a nuestros hijos y a los maestros de Oaxaca, dijo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Te puede interesar: CNTE se moviliza en las principales avenidas de la ciudad

Hasta ahora van dos semanas de las movilizaciones y del plantón que ha ocupado más de 20 calles del centro de la ciudad de Oaxaca.

Con información de Excélsior


Publicaciones recomendadas

Comentarios