Coca-Cola produce 200 mil botellas por minuto 

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Coca-Cola, una de las compañías refresqueras más grandes de mundo, produce 200 mil botellas por minuto, lo que equivale a tres millones de toneladas de embalaje de plástico al año, de acuerdo con el informe Global Commitment Spring 2019 Report, elaborado por de New Plastics Economy.

Otra de las cifras más reveladoras, es que si la cantidad de los envoltorios de medio litro se trasformaran en botellas, esto significaría un total de 108 mil millones de botellas de PET; lo anterior, equivaldría en una quinta parte (500 mil millones) de la cantidad de botellas que se producen cada año en el mundo.

Cifras escondidas

Durante años, Coca-Cola y 31 otras empresas no revelaron la cantidad de botellas de plástico que fabricaban. Sin embargo, los datos del estudio antes mencionado se dieron a conocer por la Fundación Ellen MacArthur.

Además de la refresquera, Nestlé reveló que produce anualmente 1.7 millones de toneladas de envases de plástico. Mientras que Unilever fabrica 610 mil toneladas y Danone, 750 mil toneladas. En total, todas las empresas producen ocho millones de toneladas en un año.

La decisión de más de 30 empresas de hacer públicos sus volúmenes anuales de envases plásticos es un importante paso hacia una mayor transparencia. Aplaudimos a las empresas que están haciendo públicos sus datos y animamos a todas las empresas que producen y utilizan plástico a revelar su aporte a la contaminación por plástico, señaló la fundación.

Imagen de Interempresas

Ellen MacArthur mencionó que uno de sus grandes propósitos es que grandes compañías se esfuercen por no incrementar los desechos de este tipo y no abonen a la contaminación. Entre sus principales objetivos están.

  • Eliminar envases de plásticos innecesarios y pasar de los desechables a reutilizables.
  • Innovar para asegurar que el cien por ciento de los envases plásticos puedan, en el año 2025, reutilizarse, reciclarse o ser convertidos en composta de forma fácil y segura.
  • Crear una economía circular de plástico, aumentando significativamente la cantidad que se pueda reutilizar o reciclar para hacer nuevos envases


Publicaciones recomendadas

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.