Las colillas de cigarrillo contaminan más los océanos que los popotes

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

En el mundo estamos preocupados por los popotes de plástico y su impacto en los mares, pero en realidad las colillas de cigarrillo son el principal contaminante en ellos.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente, grandes empresas como Starbucks o McDonald’s están implantando medidas para prohibir los popotes de plástico, considerado el material que más contaminaba los océanos.

Ahora, un nuevo informe publicado por el medio NBC News asegura que las colillas de los cigarros son el mayor contaminador creado por el hombre.

Está muy bien que nos preocupemos por disminuir el impacto que tienen las bolsas de plástico o los popotes en nuestros mares, pero la realidad es que las colillas de los cigarros son las que terminan regadas en las playas y en los océanos. De los 5.6 billones de cigarrillos que se fabrican con dichos filtros, hasta dos tercios son arrojados al mar.

Los nuevos datos han hecho que diversas organizaciones estén luchando para intentar concienciar a la sociedad, como Cigarette Butt Pollution Project, organización que pide prohibir su elaboración.

 

Te recomendamos: Delfín aparece muerto en playa de Oaxaca, se asfixió con un pañal

 

¿Porque las colillas de cigarrillo son el principal contaminante?

colillas de cigarrillo

Foto: Inspirulina

Una vez más, la situación sobrepasa la salud de los fumadores y cae sobre los hombros del medio ambiente.

Las colillas de cigarrillo están hechas de acetato de celulosa, un plástico que puede tardar más de una década en descomponerse.

En el caso de las playas, cuando una persona cree que lo más cómodo es arrojar una “inofensiva” colilla a la arena, lo que está haciendo es contaminar, dirigir el filtro hacia el mar y asestarle un golpe al ecosistema.

Por esto, Thomas Novonty, profesor y fundador de Cigarette Butt Pollution Project, detalla que los filtros no aportan beneficio alguno para la salud, sino que solo son una invención del marketing.

 

Con información de López Dóriga Digital


Publicaciones recomendadas