Estas son las colonias que más violan los Derechos Humanos en la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Estas son las colonias que más violan los Derechos Humanos en la CDMX

Colonias que más violan los Derechos Humanos. De las más de 1,900 que hay en Ciudad de México, hay algunas que se caracterizan en violentar más los Derechos Humanos de sus habitantes.

Estos datos los brinda el Mapa Interactivo de Menciones sobre Presuntas Violaciones a los Derechos Humanos, donde la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México enlista un total de 38 derechos humanos.

Entérate Prevención de la violencia de género en niños y niñas con una app

Entre las colonias que más violan los Derechos Humanos Destacan las colonias Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, y Chalma de Guadalupe, en la Gustavo A. Madero.

Colonias que más violan los Derechos Humanos

La colonia Doctores destaca en derechos de la víctima o persona ofendida con 206 menciones y 110 expedientes abiertos.

Colonias que más violan los Derechos Humanos

 

En este rubro, le sigue la colonia Progreso Tizapán, en la delegación Álvaro Obregón, con 29 menciones y nueve expedientes a lo largo del año.

Colonias que más violan los Derechos Humanos

El derecho a la salud es el segundo más mencionado como violentado; encabeza la lista la colonia San Lorenzo, en Iztapalapa, con 179 menciones y 137 expedientes abiertos.

Colonias que más violan los Derechos Humanos

Le siguen Chalma de Guadalupe con 93 menciones y 84 expedientes, y Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, con 83 menciones y 62 expedientes.

Desde 2009, la Comisión integra el mapa a partir de la recepción de quejas mediante el Sistema Integral de Gestión de la Información (SIIGESI).

A partir de dicha información, se utiliza el dato correspondiente a la colonia que proporcionan las personas peticionarias o que se registra al momento de tramitar una queja o iniciar una investigación de oficio.

Lee también Denuncian más delitos en 5 delegaciones

Actualmente, los mapas georreferencian menciones a los derechos presuntamente violados por las autoridades; es decir, la cantidad total de veces que un derecho es mencionado como presuntamente violado en una colonia.

Para más información puedes consultar la página de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México

Fuente: Huffington Post


Publicaciones recomendadas