Come estos alimentos y dile adiós a la resaca

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Come estos alimentos y dile adiós a la resaca

Si las celebraciones de fin de semana hacen sus estragos, checa estos tips alimenticios y dile adiós a la resaca.

1. Leche

Y también sus derivados, como el yogur.

Los productos lácteos suponen una dosis instantánea de calcio para el cuerpo, lo que ayuda a templar el estómago, y la cisteína contribuye a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con la ingesta excesiva de alcohol.

2. Plátano

Es una fuente natural de potasio, cuyos niveles disminuyen cuando bebemos y nuestro cuerpo se deshidrata. Su falta es la causante de esa sensación de cansancio y, en gran medida, de las náuseas que padecemos cuando tenemos resaca.

3. Tomate

Es rico en vitamina C y contiene también glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos.

4. Huevos

Sinónimo de proteínas, vitaminas y minerales. También contienen cisteína, igual que la leche, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído.

5. Naranja, mango y otras frutas

Cualquiera que tenga una alta proporción de agua, amén de vitaminas reconstituyentes. La fructosa echa una mano a nuestro hígado en su titánica tarea de metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos nos rehidratan rápidamente.

6. Jengibre

No a bocados, sino en forma de galletas, pan o también como un té. El jengibre calma las nauseas, actúa como antiinflamatorio y elimina el malestar estomacal, uno de los síntomas más característicos de la resaca.

7. Alimentos bajos en sal

Sirven las tostadas, el arroz, los purés… cualquier cosa sencilla de digerir, que ya bastante tiene el organismo con mantenerte con vida. Los hidratos de carbono elevarán los niveles de azúcar en sangre y te asentarán el estómago.

8. Atún

Es un buen vasodilatador, contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta una dosis instantánea de vitamina B, también fundamental para recuperarte.

9. Espinacas

También son muy atentas con el hígado, al que cuidan y refuerzan. Además, son fuente natural de ácido fólico, sulfuro y vitamina C, tres compuestos que dan la batalla al malestar provocado por la bebida.

10. Bebidas deportivas

Fundamentales para rehidratar el cuerpo y con un extra del agua que tanta falta hace. Compuestos azucarados y electrolitos que ayudan a levantar los niveles del cuerpo castigado.

Con información de: Milenio


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