Hoy comenzará el abasto de agua en la CDMX

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

Durante la tarde de hoy, las alcaldías de las Ciudad de México comenzarán a recibir agua, así lo anunció el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

Sin embargo, el suministro del vital líquido será a cuentagotas, el cual se restablecerá a lo largo de la semana.

La “K” invertida tuvo la culpa

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, tras el restablecimiento del Sistema Cutzamala, se desplazó una de las piezas instaladas denominada como “K” invertida. Por eso se suspendió el bombeo del agua para el Valle de México.

A través de un comunicado, la Conagua destacó que personal especializado comenzó los trabajos y cortaron la pieza en la interconexión con la Línea de Alta Presión.

Los trabajos para eliminar la pieza tomarían cerca de 36 a 40 horas, lo que alertó a las personas por el alargamiento del corte.

La “K” invertida se retiró y se sustituyó con una pieza lineal de aproximadamente 20 metros de longitud. Asimismo se dejaron las dos válvulas de 40 toneladas colocadas luego de la instalación de la misma.

El vocero de la Conagua, José Luis Alcudia Goya destacó que tras el trabajo de reparación las bombas se encenderán de forma paulatina.

“No arrancas todas las bombas al mismo tiempo, va iniciando una tras otra. Los intervalos entre cada bomba son de 10 minutos y serán alrededor de 40 minutos para el total, pero como lo vieron desde el domingo pasado, en el momento en que se prensa la primera bomba ya se encuentra la línea presurizada y camina el agua hacia la Torre de Oscilación para iniciar el rebombeo al Valle de México”.

Falta de agua disgusta a ciudadanos

Con la falla de la “K” invertida, algunos usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad.

Con tono sarcástico, Adrian Vázquez escribió que se llevara a cabo una consulta popular.

El usuario que se denomina Inge Castelo dijo que la “K” invertida superó los trabajos de los ingenieros.

En un tono más divertido, Jorge Ramírez sugirió el apoyo del escudo del Capitán América para solucionar el problema de la “K” invertida.

Guillermo Guerrero publicó: “No hay nada más mexicano que poner mal una pieza”.

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario