Sobra comida navideña en “El Torito”

  • Compartidos
 en Seguridad

La noche de Navidad autoridades remitieron a 47 personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”; la razón: rebasar los niveles de alcohol permitidos para poder conducir.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el menú para la cena fue pierna en adobo; además de puré de papa, ensalada de manzana y ponche. El año pasado consistió en espagueti con jamón, crema y piña; pavo en salsa de tamarindo; papas gratinadas y ponche.

La institución señaló que gran parte de la cena en “El Torito” no se utilizó, ya que pocas persona ingresaron al centro. Esperaban más de 100 personas, y ahora tendrán que analizar qué hacen con la comida que sobró.

La cocina donde preparan la comida tiene el distintivo H e ISO, lo que significa que cuentan con los estándares requeridos de almacenamiento y elaboración de alimentos; así como con los de higiene y calidad.

Lo que implica “El Torito”

En total, del 9 de diciembre hasta el 25 de diciembre de 2018, 458 personas fueron remitidas a “ElTorito”. El año pasado sólo se remitieron a 29 personas, todos hombres, durante los festejos de Noche Buena y Navidad.

Además, las personas fueron detenidas en el marco del operativo “Conduce sin Alcohol”, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre. Dicho dispositivo continuará durante las festividades decembrinas.

Quienes no pasan la prueba del alcoholímetro deben cumplir con el arresto correspondiente de forma obligatoria. Es inamovible y sin opción a fianza, que va de 20 a 36 horas dentro de “El Torito”.

Imagen de MVS

También el auto permanecerá en el corralón y se deberá pagar los gastos correspondientes al “hospedaje” y “arrastre” del coche. El costo de lo anterior varía entre los 600 hasta mil 500 pesos, dependiendo del depósito al que se haga el trasladado.


Publicaciones recomendadas

Comentarios