Comienza la austeridad en el Senado de la República

  • Compartidos
 en Destacados, Política

La austeridad en el Senado va en serio, por lo que los legisladores deberán acostumbrarse a trabajar sin lujos y como lo hacen la mayoría de los mexicanos.

Con la aprobación del acuerdo de austeridad se pretende un ahorro de 599 millones de pesos. Lo que implica la reducción de 64 a 42  comisiones legislativas ordinarias y suprimir las 16 comisiones especiales. Además de terminar con los gastos innecesarios que generaban los legisladores, que iban desde la peluquería hasta el pago se asesores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monrreal, indicó  que la Cámara Alta está poniendo el ejemplo con estas medidas.

“El país está en quiebra económica y moral y por ello el Senado es el primero en poner el ejemplo y esto pasa por transparentar en adelante todos los gastos, incluidos los de las bancadas”.

 

Resultado de imagen para ricardo monreal

Imagen de: Animal Político

Adiós a los lujos

Con la firma del acuerdo de austeridad, los legisladores ya no recibirán ciertos beneficios. El apoyo para la compra de gasolina, telefonía celular y peaje se terminaron.  También le dirán adiós a las prestaciones como seguro de gastos médicos mayores y mantenimiento de vehículos.

Incluso, el servicio de peluquería y peinados serán suspendidos. Acerca de las edecanes y meseros, Monreal señaló que se hará todo lo posible para que conserven su empleo. Sin embargo, solo laborarán los días que haya sesión para servir chapatas o fruta.

 

Otra de la medidas,  es que el presupuesto destinado al pago de asesores y personal técnico  dependerá del área administrativa del Senado. Anteriormente, los manejaban los grupos parlamentarios.

También habrá recortes en el gasto para comunicación social, el Instituto Belisario Domínguez, entre otros. Las subvenciones para los grupos parlamentarios pasarán de 376.6 millones a 177 millones de pesos y el presupuesto para la contratación de plazas para las bancadas pasará de 281.6 a 84.5 millones de pesos.

Estas medidas son parte del plan de austeridad que planteó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde campaña.

Con información: Milenio


Recent Posts