¿Cómo activar mensajes de emergencia en tu cel?

  • Compartidos
 en Seguridad

¿Sabías que tu teléfono puede salvarte ante una emergencia? Tu dispositivo puede enviar mensajes de emergencia a las personas que tú elijas como contactos ante una urgencia. Por ejemplo, desde lo dispositivos Iphone o Android, como el Samsung, puedes activar esta función.

Lo que debes hacer es:

  • Ir a “Ajustes”
  • Luego selecciona “Funciones avanzadas”
  • Ahí encontraras “Mensajes de Emergencia” y activa esta función.
  • Después es importante que agregues a las personas de tu confianza para que que sean quienes reciban el mensaje de emergencia.

Si te encuentras en una situación de vulnerabilidad, lo único que debes hacer es presionar el botón de bloquear tres veces. Automáticamente, se enviará un mensaje a las personas.

Información de emergencia

Algunos dispositivos, en lugar de mensajes de emergencia, tiene la opción de información de emergencia; en ella, puedes también agregar contactos. Te preguntarás ¿cuál es la diferencia? En caso de tener un accidente, los cuerpos de emergencia podrán tener acceso a tu información médica; así como llamar a las personas que colocaste como contacto. A toda la información se puede acceder sin necesidad de desbloquear el teléfono.

¿Cómo activar esta opción?

  • Debes ir a la parte de “Ajustes” de tu teléfono celular.
  • En sección de “Dispositivo”, donde encontraras “Usuario” y entra ahí.
  • Encontraras “Información de emergencia”.

  • Ahí podrás ingresar toda tu información de emergencia como: nombre, dirección, tipo de sangre, alergias, medicamentos, si ere donde te órganos. Además de los contactos a los que quieras que se comuniquen en caso de un percance.

 

Cuando se quiere desbloquear el teléfono, aparece un recuadro que dice “Emergencia”, si le das clic aparecerá un botón que dice “Información de Emergencia”; ahí estarán los datos y los contactos, a los cuales  pueden llamar.

OJO: Cada dispositivo es diferente, por lo cual te recomendamos revises el instructivo o acudas a donde adquiriste el celular, para que te puedan ayudar a encontrar las opciones que te presentamos.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.