¿Cómo administrar eficientemente la disponibilidad de tu dinero?

  • Compartidos
 en Finanzas

Por GBMfondos

Los acontecimientos inesperados son una realidad en la vida de cualquier persona, por eso es importante que estemos financieramente preparados para afrontarlos y contemos con la posibilidad de disponer de los recursos monetarios al instante.

Así que te damos 3 consejos para administrar eficientemente la disponibilidad de tu dinero.

1) Separa tu dinero

Segmenta los recursos con los que cuentas, es decir, ten claro los recursos que destinarás a cualquier eventualidad y aquellos correspondientes a gastos, consumo, ahorro e inversiones.

Sin embargo, esto no implica que los recursos que designes para una eventualidad deban permanecer en efectivo o en una cuenta bancaria sin posibilidad de rendimiento, puedes invertirlos y hacerlos trabajar para ti.

2) Invierte en fondos de inversión

Si deseas poner a trabajar los recursos destinados a amortiguar alguna eventualidad, puedes hacerlo en un fondo de inversión con disponibilidad inmediata, sólo recuerda elegir aquellos que han registrado rendimientos superiores a los productos tradicionales.

Una de las ventajas de este tipo de instrumentos es la frecuente reinversión del monto generado en el fondo de inversión adicional al capital invertido. También presentan baja volatilidad, debido a que se mantienen invertidos en instrumentos de deuda de corto plazo con las más altas calificaciones de calidad de crédito, además de que éstos no cobran comisión por operaciones de compra y venta ni –en la mayoría de los casos- requieren mantener un monto mínimo.

3) Mantén siempre un monto base

Procura respetar el monto mínimo de inversión de los recursos que destinaste para prever una eventualidad, ya que en caso de que tengas que hacer uso de él, tendrás que volver a restaurar la cantidad en cuanto sea posible.

Mantener dinero disponible en caso de alguna eventualidad es una necesidad y puedes hacerlo más eficiente si lo inviertes en una de las opciones más competitivas que existen, los fondos de inversión.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario