¿Cómo concluir tu educación básica de forma gratuita?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Educación

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el país existen casi cinco millones de mexicanos que no saben leer ni escribir. Este organismo tiene a su disposición una serie programas educativos capaces de inculcar conocimientos a cualquiera que lo necesite. Entre ellos, está el que se le conoce como el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y ahí podrás concluir tu educación básica de forma gratuita.

Para poder inscribirte debes llenar el siguiente formulario, con datos básicos como nombre, dirección, número telefónico, etcétera. Éste será enviado al Instituto Estatal INEA de tu estado y ellos se pondrán en contacto contigo, por eso es importante que llenes correctamente los campos que se te solicitan.

Además, si presentas boletas de primaria y también la de Evaluación diagnóstica podrías terminar más rápido la primaria, según sea tu caso. Ya que en el INEA te reconoce las boletas de los grados que cursaste. Este programa es para los mayores de 15 años, así que si tienes algún familiar que desee finalizar su educación básica, puede hacerlo.

Imagen de Omnia

Las ventajas de este programa

  • Es un servicio gratuito que tiene como fin fundamental alfabetizar a cualquier persona que lo requiera. Además, por si esto no fuera suficiente, este sistema se encuentra avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • No necesitarás acudir a clases presenciales, lo cual te permitirá tener un mejor manejo de tu tiempo. Ello hará que puedas avanzar de una forma mucho más significativa que en los estudios convencionales.
  • Es un programa que puede llegar a todos los rincones de México, claro, siempre y cuando cuenten con internet. Ello hace que tanto niños, como jóvenes y adultos, puedan beneficiarse.
  • Además, este programa también incluye a las personas invidentes y débiles visuales para que finalicen su educación básica


Recent Posts

Comentarios