Suscribirme

Cómo conservar los alimentos en buen estado

Te ayudamos a que dure más la comida.

enero 6, 2017

¿Quieres saber cómo conservar los alimentos en buen estado? Entonces ésta es tu oportunidad ya que te enseñaré técnicas que puedes seguir para que tus alimentos duren por más tiempo en buen estado. Siguiendo estos consejos verás cuánto mejor estarán los alimentos en tu cocina.

Muchas personas creen que los alimentos se conservan por un corto período de tiempo. Si bien esto es cierto para algunos alimentos, la mayoría puede conservarse por un peíodo más extendido del que se cree. Sin embargo, el mal almacenamiento de los alimentos provoca que se echen a perder antes de tiempo. Para que esto no te ocurra, aprende cómo conservar alimentos.

Refrigerar alimentos

Guardar alimentos en la nevera es una de las mejores formas de evitar que éstos se echen a perder, pues el frío ayuda a que los elementos degradantes de los alimentos actúen hasta diez veces más lento que lo harían a temperatura ambiente. Debido a esto la comida se conservará más tiempo si la guardas en la nevera.

Contenedores herméticos

Intenta guardar todos los alimentos en contenedores herméticos para preservarlos en su mejor estado por más tiempo. Para frutas y verduras no debes usar recipientes herméticos sino que deben poder respirar. Para ello, consérvalos en el cajón de la nevera o en un recipiente que les permita obtener el aire necesario.

Conservar alimentos en el freezer

Con la magia del freezer de la nevera podemos conservar algunos alimentos hasta por un año sin que esto implique un pérdida del sabor o de la calidad de los mismos. Puedes guardar carne o también algunos vegetales en bolsas herméticas en el freezer para usarlos más adelante en el tiempo.

Controlar temperatura de la nevera

Ajusta tu nevera en la temperatura más baja que puedas sin congelar tus alimentos. Cuando más fría esté tu nevera, más tardarán tus alimentos en descomponerse.

Empaca con cuidado

Si piensas llevar comida de viaje, no olvides llevar una nevera de picnic para guardar allí los alimentos. Coloca una bolsa hermética con hielo dentro de la nevera portátil y tu comida se mantendrá en buen estado por suficiente tiempo.

Deshidrata la comida

Otro método de conservación de alimentos es mediante la deshidratación. Algunas culturas deshidratan el pescado y la carne dejándolos al sol durante algún tiempo. Puedes usar deshidratantes especiales con las frutas y algunas verduras.

¿Conocías estos métodos de cómo conservar los alimentos en buen estado?

Fuente: www.vix.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones