¿Cómo corregir tu acta de nacimiento sin salir de casa?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Gobierno

El acta de nacimiento es un documento importante para realizar diversos trámites. Sin embargo, existen muchos casos en los que los datos son incorrectos: nombre, fecha en que nacieron, nombre de los padres, entre otros.

Muchas veces, las personas no consideran necesario hacer dichas correcciones, por lo que sólo lo hacen cuando están ante una emergencia.

Si vives en cualquier punto de la República y quieres acreditar la escritura correcta de tu acta de nacimiento, lo puedes hacer sin salir de casa. Sólo debes llamar al 01 (55) 51 74 81 60 o 01 (800) 839 1974.

Otra opción es a través del correo electrónico a la dirección: gobmx@funcionpublica.gob.mx. Luego de que el personal turne tu reporte, éste se trasladará al Registro Civil de tu localidad. Una alternativa más es acudir al Registro Civil donde naciste.

Atención paisano

Recuerda que este trámite también aplica para toda la población mexicana, incluso quienes viven fuera del país, como aquellas que están en Estados Unidos. Para ellos existen otras opciones muy viables.

Si no te puedes comunicar a los teléfonos antes mencionados o acudir al registro civil, puedes pedir a una familiar o amigo de confianza que lo haga; únicamente requiere una copia de tu acta de nacimiento para realizar el cambio.

Recientemente, el gobierno de México adoptó una nueva medida. Ya puedes acudir a cualquier Oficialía del Registro Civil, Embajada o Consulado, así puedes corregir tu acta de nacimiento desde donde te encuentres.

Oficinas del Registro Civil en México

Aquí te dejamos la lista de las Oficinas del Registro Civil en México, con sus teléfonos y ligas de cada página. Para mayor información puedes ingresar a este link.

corregir acta de nacimiento

Foto: Especial

corregir acta de nacimiento

Foto: Especial

Lo que debes considerar…

Recuerda que todo trámite requiere tiempo, por eso te invitamos a verificar que la información de tu documento sea la correcta. En caso de no ser así, agiliza la corrección.

Con información de Conexión Migrante.


Publicaciones recomendadas

Comentarios