Suscribirme

Cómo estimular el cerebro

Estimula tu cerebro todos los días con estos ejercicios.

febrero 17, 2017

El cuidado del cerebro es tan importante como cualquier otra parte de tu cuerpo. Por eso, debes ejercitarlo todos los días, y definitivamente un domingo tirado en la cama viendo películas no es lo mejor.

Aquí van unos tips:

1. Piensa positivo. El estrés y la ansiedad matan neuronas del cerebro y tampoco dejan que se desarrollen otras. Hay estudios que demuestran que pensar positivo y en el futuro acelera la creación de nuevas células en el cerebro, además de reducir el estrés.

2. Juegos de memoria. Cualquier juego que requiera memoria, atención y concentración de tu parte es bueno para que el cerebro fortalezca las áreas de concentración y resolver problemas.

3. Combate la inflamación. Evita alimentos con muchos químicos o cosas que sepas que te inflaman porque ese efecto no solo es en el cuerpo, también en tu cerebro y además baja la inteligencia.

4. Haz ejercicio. Tampoco te mates en el gym, pero hacer ejercicio con regularidad ayuda a las funciones del cerebro.

5. Prueba nuevas actividades. No te acostumbres a tener una rutina, a hacer siempre lo mismo o irte por el camino fácil. Las nuevas experiencias ayudan a tu inteligencia. Ejemplo: Toma nuevas rutas a tu trabajo, haz nuevas recetas de comida, cambia tu rutina de ejercicio.

6. Come bien. Más del 20% de oxígeno que entra a tu cerebro viene de los alimentos y nutrientes que consumes. Por obvias razones, aliméntate bien y tu cerebro lo agradecerá.

7. Lee. Te libra de tensión y estrés, mismos factores que pueden acabar con tu paciencia y células en el cerebro. Aumenta creatividad e imaginación porque estás llevando tu mente a crear cosas que estás leyendo.

Fuente: www.revistamoi.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones