¿Cómo obtener descuentos en impuestos del DF?

Publicado el 6 enero, 2014
Tesorería DF

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la aplicación de subsidios y beneficios fiscales para 2014 en materia de impuesto Predial, tenencia, agua, adquisición de inmuebles e Impuesto Sobre la Nómina, entre otros.

Estas medidas se adoptarán como apoyo a la población más vulnerable, así como a micro, pequeñas y medianas empresas, e instituciones de asistencia civil, quienes podrán solicitar estos beneficios en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del DF, los módulos de pago de cada delegación, o en los centros de servicio digital (kioscos) en el caso de quienes ya estén registrados para efectuar pagos de predial y tenencia.

RED POLITICA te dice cómo puedes acceder:

EN PREDIAL

-Descuento del 7% y 6% en el pago de predial durante los meses de enero y febrero, respectivamente, además se mantiene la facilidad de efectuar este pago a meses sin intereses.

-Adultos mayores, madres jefas de familia, jubilados, pensionados, entre otros, podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para acreditar su condición y así gozar de una cuota mínima de 39 pesos bimestrales en caso de que el inmueble tenga un valor menor de un millón 800 mil pesos.

-Subsidio del 100% en la diferencia que pueda resultar entre el Impuesto Predial determinado con base en el valor catastral y el definido con base en costo comercial.

-Organizaciones civiles que fomenten los derechos humanos, apoyen a grupos vulnerables, ofrezcan asistencia social o promuevan la educación cívica, tendrán derecho a reducciones de hasta el 100 por ciento en la adquisición de inmuebles, en pago de predial, así como en el suministro de agua.

PARA EMPRESAS

-Incentivos en el Impuesto Sobre la Nómina, que pueden llegar hasta 45% de reducción cuando una empresa inicie operaciones.

-En el caso de las micro o pequeñas empresas, el respaldo llegará hasta el 70%.

-El aumento de la planta laboral también será incentivada.

-Empresas que tengan mecanismos de reciclado o que promuevan el mejoramiento ambiental podrán solicitar descuentos en el ISN, mismos que podrán ir del 20% al 40%, así como reducciones de10% al 20% en el impuesto Predial.

-Empresas que contraten personal con discapacidad, incrementen la capacidad de producción, o inicien operaciones en los sectores de alta tecnología, tendrán descuentos del 55% sobre nómina; en Predial 30% y en adquisición de inmuebles hasta 80%.

-Las empresas que inviertan para sustituir agua potable por agua residual podrán tener hasta un 80% de reducción en los derechos por suministro de agua.

-Empresas que acrediten proyectos de investigación que beneficien a la Ciudad de México tendrán derecho hasta un 60% en el ISN.

-Empresas que desarrollen proyectos inmobiliarios o proyectos de beneficio para la ciudad en los perímetros A y B del Centro Histórico, contarán con descuentos o reducciones de hasta el 60% en trámites como fusión de predios, licencias, manifestaciones, etc.

EN TENENCIA

Se continuará aplicando el subsidio del 100%, de modo que los propietarios de automóviles solamente deberán pagar el refrendo, el cual se destaca, no tendrá incremento.

RedPolitica.mx | El Universal

Comenta esto

  1. LUZ MARIA TABOADA BARAJAS

    yo tengo una estancia infantil de SEDESOL, es posible una reducción de impuestos y agua, como lo realizo? Gracias por su apoyo.

Los comentarios están cerrados.