Cómo pagarte unas vacaciones en sólo 6 pasos

  • Compartidos
 en Finanzas
Artículo escrito por piggo, la  solución en línea que te abre las puertas al ahorro e inversión de una manera fácil y accesible.

Hablemos del verano… Aunque es plena primavera es un buen momento para pensar que ya vienen las vacaciones y que tenemos casi cuatro meses para empezar a armar un pequeño ahorro que nos permita llegar a la playa o por lo menos darnos una buena escapada.

Así que para que no te agarren las prisas y te tengas que conformar con acampar en el parque que estáal lado de tu casa, te explicamos como organizarte unas vacaciones rápido y sin gastar de más.

[También te recomendamos: La gran pregunta: ¿Cuánto es la cantidad ideal para ahorrar?]

Paso 1: El plazo. Cuatro meses

Paso 2: El presupuesto. Para establecer tu presupuesto tienes que considerar dos cosas. Tus ingresos y en segundo lugar a dónde quieres ir.

Comencemos con el lugar que quieres visitar y el tipo de vacaciones que quieres tomar. Si vas a ir solo o acompañado. Si irás en autobús o en auto. Para ello, tendrás que hacer una pequeña búsqueda para saber los costos del hospedaje, la transportación y demás cosas que quieras hacer.

Como resultado de esta investigación tendrás un número aproximado de lo que te podrías gastar.

Usa esa cantidad como base y divídela entre cuatro. El resultado será lo que tendrás que ahorrar cada mes.

Paso 3: Los ajustes. Esta es la parte más ruda del proceso. Tienes que empezar a hacer recortes en tus gastos. Serán temporales no te asustes. La idea es que puedas cubrir la meta de ahorro que te has marcado.

Paso 4: Reserva. Hacer reservaciones con meses de anticipación te ayudará conseguir mejores tarifas. No pierdas de vista que es temporada alta así que todo será caro o estará por los cielos. Una buena opción es posponer un poco tu viaje para que consigas mejores tarifas, claro que esto depende de ti.

Paso 5: Los pagos. Algunos pagos los tendrás que hacer de manera muy próxima como quizás un boleto de avión o un paquete de hospedaje. Ponte una fecha para hacerlo y trata de no usar tu tarjeta de crédito.

Paso 6: Un extra. Considera tener un fondo de emergencia por cualquier imprevisto que se pueda presentar en tu viaje. No vas a sufrir si no a divertirte.

[También te recomendamos: 10 cosas que tienes que hacer cuando empiezas a ganar dinero]

Si sigues estos pasos seguro disfrutarás de unas tremendas vacaciones, y lo mejor es que sirven para planear cualquier tipo de viaje.

Desde los chiquitos hasta los grandes, la única diferencia es que para los primeros necesitas menos dinero y tiempo que para los segundos.

Ponlos a prueba y cuéntanos cómo te fue.

Descubre en esta guía paso a paso, lo que tienes qué saber y hacer para tomarte las vacaciones que te mereces.

En este ebook gratuito encontrarás:

  • Implicaciones a la hora de salir de vacaciones
  • Cómo hacer un presupuesto
  • Cuánto y cómo deberíamos ahorrar
  • Cómo ahorrar de la manera más fácil

Descarga gratis el nuevo ebook de piggo

 

Unete_piggo

Publicaciones recomendadas