Suscribirme

Cómo pasar tus vacaciones sin aburrirte

Basta con tener consciencia sobre las actividades turísticas que no deberían continuar realizándose, para justamente evitarlas durante nuestros viajes.

abril 11, 2017

¿Estás aburrido en tus vacaciones y te la pasas sentado sin nada que hacer? No desperdicies tus valiosos días libres, pues hay muchísimas cosas que puedes hacer para ocupar tu tiempo, incluso si tus vacaciones duran una semana o más.

Aquí podrás encontrar muchas maneras de pasar tus días de vacaciones, ya sea dentro o fuera de casa, utilizando tu intelecto o tus energías creativas, o simplemente pasando el tiempo con otras personas.

Disfrutar de actividades al aire libre

1. Sal al aire libre. Muy pocos saben apreciar los placeres simples al aire libre. Una breve salida puede ayudarte a recargar energías y mejorar tu humor, y además representa una excelente oportunidad para hacer ejercicios. Si estás pensando en acabar con esos kilos de más, aprovecha para salir a correr, caminar o realizar alguna actividad física que te guste.
Si hay mal tiempo o no quieres salir, ve al gimnasio o haz abdominales dentro de la casa para ejercitarte.
2. Haz algo que nunca hayas hecho. Si has pensando en hacer algo nuevo pero nunca tienes tiempo, hazlo ahora. No pierdas el tiempo sentado frente al televisor y viendo programas repetidos una y otra vez cuando podrías estar ampliando tus horizontes con nuevas experiencias. Aquí tienes algunas ideas:
Prueba un nuevo tipo de comida.
Visita una discoteca nueva u otro lugar donde puedas conocer gente.
Practica un nuevo deporte.
Explora nuevos parajes.
3. Lánzate a una aventura con un amigo. Busca un acompañante y encuentren nuevos e interesantes lugares para explorar. Visiten una ciudad a la que nunca hayan ido o vayan de paseo por el bosque. No olviden tomar medidas de seguridad si van a explorar un área nueva y llevar un teléfono celular con la batería cargada.
4. Realiza una actividad deportiva. Puedes montar bicicleta, da un paseo, juega tu deporte favorito o prueba uno nuevo. Cualquiera de estas actividades son una buena forma de ser saludable.

Actividades de aprendizaje

1. Aprende más sobre un tema que te interese. Amplía tus conocimientos investigando sobre algo para lo que antes no hayas tenido tiempo, sin importar si se trata de astronomía, zoología u otro tema de tu interés.

2. Desarrolla nuevas habilidades. Las vacaciones son una excelente ocasión para desarrollarte como persona. Dedícale tu tiempo a algo que no hayas tenido tiempo de practicar, como bailar, tocar piano o nadar. Cuantas más habilidades tengas, más oportunidades se te presentarán en la vida.

3. Amplía tus conocimientos lingüísticos. Los idiomas se encuentran entre las habilidades más útiles y universales del mundo. Aprovecha tu tiempo aprendiendo un nuevo idioma o tal vez un lenguaje de programación como Visual Basic o HTML. Si estás demasiado aburrido, trata de escribir tus propios códigos o mensajes cifrados.

4. Lee un libro. Cualquier libro puede ayudarte a ampliar tu vocabulario y tus habilidades para la escritura, pero debes escoger sabiamente el libro que vayas a leer para asegurarte de que valga la pena. Una novela barata y vulgar puede ser entretenida, pero no muy enriquecedora.

Pasar el tiempo con otras personas

1. Pasa el tiempo con tus amigos. Si no se te ocurren cosas que hacer, seguramente uno de tus amigos tendrá buenas ideas. En el peor de los casos, puedes ir de picnic o de paseo a un centro comercial con tus amigos. Pasar una noche en casa de uno de ellos también es una gran idea.

2. Ayuda a otros. Si no tienes ningún asunto personal del que debas encargarte, puedes ofrecerle tu ayuda a alguien más. Pregúntale a tu familia y amigos si necesitan ayuda con algún proyecto y, de ser así, ¡ofrece tus servicios!

3. Pasa el tiempo con la gente que amas. Las vacaciones son una excelente oportunidad para conversar y disfrutar con aquellos familiares a los que no hayas visto en mucho tiempo. Por ejemplo, puedes visitar a tus abuelos y tener una buena charla con ellos. Probablemente te sorprendas al ver lo graciosos y perspicaces que se han vuelto algunos miembros de tu familia sin que te hayas dado cuenta.

4. Si tienes una mascota, pasa el tiempo con ella. A veces subestimamos el tiempo que pasamos con nuestras mascotas, especialmente si es una a la que no ves hace tiempo. Tu mascota (o mascotas) probablemente te extraña si llevas mucho tiempo sin verla, así que dedícale un poco de tiempo sacándola a pasear, jugando con ella, etc. El amor incondicional de tu mascota puede levantarte muchísimo el ánimo si has pasado estas vacaciones terriblemente aburrido.

5. Conoce más gente. Si no tienes a nadie cerca con quien te gustaría pasar tiempo, no olvides que siempre tienes la posibilidad de hacer nuevos amigos. Puedes hacerlo en un lugar de reunión como una discoteca o tal vez en un evento grande, como un concierto. No tengas miedo de acercarte a personas nuevas y hablarles, ¡así comienzan las nuevas amistades!

Nunca harás nuevos amigos dentro de casa, ¡así que sal de ahí! Salir de la casa es el paso más importante para hacer que unas vacaciones aburridas se vuelvan divertidas y productivas.

6. Da una fiesta. Tener una fiesta es una excelente forma de divertirte. Puedes invitar a tus amigos y tener una fiesta temática sobre el clima. Si está soleado, haz una fiesta temática inspirada en la playa. Si hace frío, tus amigos y tú pueden quedarse dentro de casa y tomar una taza rica de cocoa.

Ser creativo

1. Crea arte. Aprovecha tu tiempo libre para dedicarte a tu actividad artística preferida. Si te interesa la música, trata de componer nueva música. Si te encanta escribir, ¡trata de escribir un artículo! Las posibilidades son infinitas.

Prueba estas actividades artísticas como la alfarería o un collage, o incluso comienza a decorar tu habitación. Escoge cosas que te permitan expresar tus pensamientos.

Ganar dinero

1. Piensa en el dinero. Si estás ahorrando para algo pero no puedes esperar, pon un puesto afuera de tu casa. Es lo más fácil que puedes hacer, así que consigue algunos juguetes viejos, prepara un poco de comida y estarás listo. Si no te van muy bien, al menos te habrás divertido intentándolo y habrás ordenado las cosas viejas para hacer un espacio para las nuevas. Consulta con tus autoridades locales para asegurarte de tener el permiso para hacerlo.

2. Realiza trabajos extraños para ganar dinero. Cuida bebés, lava autos, poda el césped, arregla el jardín, cuida casas, a mascotas, pasea perros, etc.

Tareas esperadas

Termina tus quehaceres y tareas pendientes. Las vacaciones son de las pocas ocasiones del año en que la gente tiene tiempo de sobra. Si no tienes compromisos urgentes con tu familia o amigos, usa ese tiempo para terminar los deberes que llevas un largo tiempo postergando. Por ejemplo, si llevas mucho tiempo sin limpiar tu habitación, dedica una tarde entera a esta tarea. También puedes declarar tus impuestos, hacer mandados, pagar tus cuentas, reorganizar tu armario o hacerle mantenimiento a tu auto.

No hacer nada de vez en cuando

1. Relájate. Si ninguna de estas ideas te interesan, tal vez quieras descansar un día. Simplemente haz lo que quieras o nada en lo absoluto. Pasa un día en casa y relájate o sal a volar una cometa. ¡Depende de ti!

Mira las nubes o las estrellas. Es una buena idea inventar excusas para recostarte en el suelo y simplemente mirar el cielo.

Consejos

  • No pases todo tu tiempo frente a la computadora. ¡También es importante ver a tus amigos!
  • Evita caer en la rutina. No hagas lo mismo todos los días.
  • ¡No olvides usar tu tiempo sabiamente! Es posible que pase mucho para que vuelvas a tener tiempo libre.
  • No te metas en problemas durante las vacaciones.
  • Duerme todo lo que quieras. ¡No volverás a tener el tiempo para hacerlo!
  • Tampoco mires demasiada televisión y sal con tus amigos. Si está lloviendo, pasa el tiempo con los miembros de tu familia, como tus hermanos, padres o mascotas.

Fuente: es.wikihow.com

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones