Suscribirme

¿Cómo rastrear un celular perdido?

Si te han robado tu celular o simplemente lo extraviaste, aquí te decimos qué debes hacer, cómo bloquearlo o cómo localizarlo por GPS.

agosto 10, 2017

Cada vez dependemos más del uso del celular y por lo tanto cada vez es más común extraviarlo, el uso constante uso en lugares públicos hacen que sea un gadget muy fácil de olvidar y por qué no decirlo, un objeto preciado por los amantes de lo ajeno.

Ante una posible eventualidad de este tipo, hay varias cosas que podemos hacer, pero hay que hacerlo rápido, si es que no queremos que un desconocido de un paseo por nuestras redes sociales, fotografías y conversaciones de WhatsApp o simplemente termine en las manos de un nuevo dueño o en el mercado negro.

En este artículo veremos diferentes acciones que podemos tomar, desde rastrear celular robado por gps, o conocer aplicaciones para localizar un celular o incluso aprender a identificar un celular robado.

CÓMO RASTREAR CELULAR ROBADO POR GPS

Una vez que extraviaste o robaron tu celular hay varios pasos que puedes seguir para recuperar tu equipo o bien, resguardar la información que puedas tener en el y que no quieres que termine en manos indeseadas.

Un estudio publicado por Telcel, señala que el 97% de las personas que encuentran un celular que no les pertenece, intenta abrir aplicaciones. De ese porcentaje, el 90% intenta abrir redes sociales, el 80% abre el álbum de fotografías y el 47% husmea en nuestro correo electrónico. ¿Interesante no?

Teniendo en cuenta estos datos, tenemos varias opciones: rastrear nuestro celular vía gps, borrar su información remotamente o bloquear celular por IMEI (este procedimiento lo realizará tu operadora).

Antes de que pase cualquier cosa, te recomendamos siempre mantener un respaldo de la información que tienes en tu gadget, esto es una medida precautoria en caso de que pierdas tu equipo.

Para respaldar la información existen varios servicios en la nube de Android de Google y iPhone que son completamente gratis, que permiten mantener un backup de todo el contenido de tu smartphone.

Obviamente te recomendamos mantenerte actualizado en este tema, en caso de un inconveniente por si es necesario borrar de manera remota el contenido de tu celular. Esperamos que esta medida no sea necesaria, pero es bueno tenerla saberla en caso de que ya no puedas localizar el celular.

APLICACIÓN PARA RASTREAR MI CELULAR

Si quieres intentar recuperar tu celular, puedes rastrear su ubicación a través del sistema de geolocalización que poseen actualmente los smartphones.

Si quieres leer más al respecto aquí te dejamos información para iPhone y para Android (en Android puedes borrar la información de tu dispositivo desde este sitio).

Para localizar un celular que te robaron te recomendamos no ir a buscarlo solo, hazte acompañar por algún policía.

Si quieres bloquear el teléfono para dejarlo prácticamente sin uso, puedes hablar a tu operadora, lo único que necesitarás es tu número IMEI.

El número IMEI es el código único de tu dispositivo, puedes obtener este número tan solo tecleando *#06# en la pantalla de marcado. Te recomendamos resguardar este número.

¿CÓMO SABER SI MI CELULAR ES ROBADO?

Y ahora vamos a la otra parte de la moneda. Si te gusta comprar celulares usados porque son más económicos, seguramente en más de una ocasión has dudado de su procedencia.

¿Cómo saber el celular que acabas de comprar es robado? Aquí te decimos.

Hay forma de comprobar si el celular que acabas de adquirir está reportado como robado y es precisamente a través del código IMEI del equipo. Si no sabes qué es el código IME en este mismo artículo te lo explicamos, solo navega un poco más para arriba.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha puesto a disposición esta herramienta para verificar si el celular que tienes es robado. Solo ingresa a este enlace e introduce el IMEI del teléfono que te están vendiendo.

Este servicio actualmente solo funciona en México.

Como puedes ver, rastrear un celular perdido no es para nada díficil, solo debes tener a tu alcance las herramientas necesarias. Si alguna vez has perdido uno, compártenos tu experiencia y dinos que fue lo que hiciste para recuperarlo o resguardar tus apps e información.

No olvides compartir esta nota con tus amigos.

Fuente: Radioplay.com.mx

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones