Cómo reducir la huella ecológica

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

La huella ecológica mide el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente. Nuestro consumismo actual de plásticos y tecnología está contaminando más rápido el planeta. Al mismo tiempo, existen pocas acciones para revertir los daños. No obstante, hay cosas muy sencillas y económicas que puedes hacer desde casa para reducir el impacto ambiental.

1. Conducir menos

Los vehículos motorizados son la principal fuente de emisión de CO2, causantes de gases de efecto invernadero, que producen un incremento en la temperatura de la tierra. Si necesitas cubrir distancias largas utiliza el transporte público. Para las distancias medias utiliza la bicicleta. Para las distancias cortas camina. Prueba compartir tu automóvil con vecinos o amigos que puedas dejar cerca de sus destinos durante tu trayecto a la oficina.

2. Cuida el agua

Muchos países tienen reservas limitadas de agua. En algunos lugares, el desperdicio de agua es multado. Cuida el agua. Utiliza la regadera en lugar de la bañera. Arregla las fugas de agua de los grifos. Usa un vaso de agua mientras te cepillas los dientes. Reutiliza el agua de la lavadora para lavar el patio.

3. Come más sano

Consume productos locales y de temporada, además de fomentar la economía local, estarás consumiendo alimentos más frescos y libres de conservadores. Compra alimentos a granel o lleva tus propios recipientes. Elige utilizar bolsas de tela o de papel para transportar tus compras del supermercado.

4. Cuida tu consumo de energía eléctrica

Cuelga la ropa al sol en lugar de utilizar la secadora. Lava los platos a mano para no utilizar el lava vajillas. Utiliza focos ahorradores o lámparas de LED en lugar de las luces amarillas tradicionales; apágalas cuando no las necesites.

5. Dale más vida a tus cosas

Ser consciente de tu consumo es una solución más efectiva que el reciclaje. Alarga la vida útil de muchos aparatos, reciclándolos o donándolos. Evita comprar lo que no necesitas. No hay nada más gratificante que una vida sencilla.

Con información de hipertextual.com

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas