Cómo reducir los desechos plásticos

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

El plástico está en todos lados. Casi nos resulta imposible evitarlo. También se desecha mucho plástico.

Si bien los desechos plásticos son un problema mundial, no es un trabajo del que sólo deban ocuparse los gobiernos.

¿Qué podemos hacer nosotros para solucionarlo? Te lo contamos a continuación:

– Evita comprar productos empaquetados en plástico

Siempre que sea posible, busca productos que no tengan un exceso de embalaje. Así, no solo estarías reduciendo el consumo de plástico, enviarías un mensaje a los fabricantes para que intenten evitar los embalajes no biodegradables.

– No consumas agua embotellada

Las botellas de plástico son de los cinco principales tipos más comunes de basura encontrada en las playas. El agua embotellada es más cara que el agua del grifo, no consumirla te permite ahorrar dinero.

– Lleva siempre tu propia bolsa de compras

Aunque las bolsas de plástico han sido prohibidas en muchas ciudades alrededor del mundo, aún se usan en una gran cantidad de comercios. Mejor recházalas y lleva tu propia bolsa de tela.

– Compra productos reciclados o usados

Diversos productos hechos o empaquetados en plástico, son fabricados con material reciclado. Intenta mirar en las etiquetas, ya que es allí donde se suele informar el origen del material. También, puedes comprar productos usados, como muebles o accesorios, y alargas su vida útil.

– Compra en cantidad

Si consigues tus artículos de consumo en paquetes grandes, evitarás el desperdicio que suelen ser los empaquetados pequeños. Así evitarías una gran cantidad de residuos.

Por último, la mejor estrategia para reducir los desechos plásticos suele ser transformarse en un observador a la hora de consumir. Si prestas atención al plástico de más que suele ofrecerse en el mercado, podrías aprender a evitarlo.

Con información de Yahoo.com

Ciudadanos en Red

Publicaciones recomendadas