¿Cómo separar a los perros durante una pelea?

  • Compartidos
 en Medio Ambiente

No pasear a los perros, tenerlos en las azoteas o encadenarlos a lo largo de su vida, son factores determinantes para que se conviertan en animales agresivos. No obstante, existen otros motivos, como el hecho de sentirse amenazados o en defensa de su territorio.

Incluso cuando existen varios perros en un sólo lugar, como en parques o pensiones caninas, estos pueden adoptar un comportamiento competitivo y conducir a una agresión entre ellos y/o redirigirla a las personas cercanas.

Otros aspectos importantes son los problemas de salud que generan fuertes malestares, también puede ser un factor para que los ‘lomitos’ se comporten de manera impredecible.

separar a los perros durante una pelea

Foto: el Blog de Figo

¿Cómo separar a los perros?

1. Tomar la perro agresor de las patas traseras

Cuando se presencia una pelea es necesario concentrarse en el perro agresor. Debes tomarlo de las patas traseras con las dos manos, arrastrarlo como una carretilla y mantenerlo por lo menos a metro y medio de distancia.

¿Por qué tomar al perro agresor de esta manera? De esta manera perderá el equilibrio y la concentración en atacar a su presa. En la mayoría de los casos, el perro agredido también busca defenderse, por ello, es necesaria la actuación de dos personas.

2. Tomar la correa como rehilete

Comúnmente, las agresiones ocurren en la calle. Cuando un perro se quiera lanzar contra tu lomito, puedes tomar la correa y girarla en forma de rehilete; ahuyentarás al animal.

3. Utiliza una cobija o una chamarra

En caso de que la pelea ocurra en un lugar cerrado como el hogar, tras la separación de los animales pueden lanzarles una cobija para que se desorienten.

separar a los perros durante una pelea

Foto: Zócalo

¡Recuerda!

Cuando se presencia la pelea entre perros o alguno ataca a tu mascota, es fundamental guardar la calma. Aunque parezca obvio, es común que las personas se alteren y no piensen en soluciones. Asimismo, no se les debe pegar ni gritar, en lugar de separarlos esto puede agravar la situación y dificultará la separación.

Asimismo, evitar el meter las manos o las piernas entre las mascotas, es muy probable que alguno de los perros se lance contra las extremidades.

Agresión a personas

El entrenador de perros, Armando Rangel Perea manifestó que ante un ataque canino la persona debe quedarse “inmóvil, no ver a los ojos al perro y agachar la mirada”, así como no intentar correr y gritar, de lo contrario, el perro se alterará más y la agresión empeorará.

Con información de Más que un amigo.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios