¿Cómo será el formato del segundo debate sin Margarita Zavala?

  • Compartidos
 en Política

¿Cómo será el formato del segundo debate sin Margarita Zavala?

Asegura el INE que el formato del segundo debate podría tener modificaciones tras la salida de Margarita Zavala de la contienda.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Debates, Benito Nacif, la decisión del ajuste al formato deberá realizarse una vez que se formalice la decisión de Zavala frente al INE. Explicó también que la Comisión de Debates tiene atribuciones para resolver situaciones no previstas, de acuerdo con el reglamento general de elecciones.

Después que se dio a conocer la noticia, se especularon dos posibles escenarios para resolver el tema a tres días del segundo debate presidencial. La primera tendría que ver con redistribuir el tiempo que correspondía a la expanista entre los cuatro candidatos que siguen en la contienda.

El segundo escenario sería eliminar definitivamente el tiempo que correspondía a la candidata, reduciendo el tiempo del segundo debate en general, estimado en 1 hora con 58 minutos de duración.

Segundo debate tiene implicaciones tras renuncia de Margarita Zavala

El orden de intervención de los candidatos se verá alterado, ya que Zavala iniciaría con las participaciones.

Se espera que sea en cuestión de horas la reunión de la Comisión Nacional de Debates para determinar cómo será el formato, y someterlo a consideración de representantes de partidos y candidatos.

Lo que ya sabíamos

El segundo debate se realizará el domingo 20 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana.

Los moderadores serán los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra, quienes guiarán la discusión entre los cuatro candidatos.

Usted podrá verlo en punto de las 21:00 horas por canales de la televisión abierta.

Recordemos que el segundo debate es una herramienta fundamental para el ejercicio del voto informado.

Con información de: El Economista / Milenio 

 

 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • ARTURO LOPEZ CARVAJAL

    Aunque “Ciudadanos en red” sigue dando evidencias de que no es un medio de comunicación que genuinamente desea ayudar a los ciudadanos mexicanos sino a los que tienen el poder. Esto es un claro indicador de quien está atras de este medio “ciudadano”

  • THE PUNISHER

    DEBATE?? CUAL DEBATE??? SI SON PURAS MAMADAS, CORTÁNDOLES LA PALABRA MAJADERAMENTE, SON PURAS IDIOTECES Y DEBERÍAN DEJAR QUE SE EXPLAYARAN, AUNQUE EL VERDADERO DEBATE, DURE CINCO HORAS!!! O QUE TODO POR UNOS PINCHES PESOS DEVALUADOS???