¿Cómo solicitar botes de basura para tu colonia?

Diariamente, en la Ciudad de México se generan 13 mil toneladas de basura gracias a las 20 millones de personas que viven, trabajan o la visitan. Mucha de ella, es arrojada en lugares como un parque o las calles, ante ello, puedes solicitar botes de basura en tu alcaldía; además de gestionar que pasen por ella.

A continuación te diremos los documento que necesitas para poder solicitar los botes de basura para tu colonia.

  • Identificación oficial como credencial para votar, cartilla del Servicio Militar, Cédula Profesional o pasaporte.
  • Domicilio, teléfono y/o correo electrónico para recibir aclaraciones o requerir mayor información.
  • Describir de manera clara el servicio que requieres, en este caso el número de botes de basura que requieres; así como que la recoja el camión de la basura.
  • Domicilio o ubicación exacta del lugar en donde se requiere el servicio, entre qué calles se encuentra. Te recomendamos que si puedes coloques un pequeño croquis para que no haya pretexto de que la dirección no fue la correcta.

Este servicio es totalmente gratuito y lo puedes hacer de manera presencial en la Unidad de Atención Ciudadana o en los teléfonos de cada unidad de tu alcaldía. Aquí los puedes encontrar

La basura es un problema

La cantidad de basura que se genera a diario, tendría la capacidad de llenar la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a una altura de tres metros.

Las autoridades capitalinas señalaron que la adecuada gestión de residuos y la responsabilidad ciudadana pueden evitar problemas como las inundaciones debido a las intensas lluvias y a la acumulación de basura en calles y avenidas.

Imagen de INOPLAY

Del total de desechos generados a diario por los capitalinos, aproximadamente, ocho mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios, mil 900 a reciclaje, mil 100 a las plantas de composta y mil 100 más a las cementeras para usarse como combustible alterno.