¿Cómo te ves en la siguiente década?

  • Compartidos
 en Finanzas

Por GBMfondos

Siempre tomamos decisiones que van desde definir un destino en vacaciones, adquirir un bien mueble o inmueble hasta la forma que deseamos retirarnos, siempre con la expectativa de que la decisión logre generar el mejor resultado posible.

En este sentido, ¿has considerado tus planes para la siguiente década de tu vida?, es decir muchos de ellos quizá requieran una planeación particular para su financiamiento. Es por eso, en esta ocasión que presentamos 3 pasos que pueden ayudar para poder dar un buen destino, en términos financieros, a tus decisiones para los próximos diez años.

1) Establece depósitos periódicos para tu inversión. – Sin duda invertir es un componente esencial para trazar el camino que nos lleve a lograr nuestros planes. Pero invertir no es sólo una suma inicial como capital y dejarla madurar, es más que eso, invertir puede ser considerado como hábito, para lo cual el realizar depósitos de forma periódica y constante es primordial para potencializar los recursos invertidos y sobre todo en periodos tan amplios como una década, sólo imagina cómo favorece realizar 120 depósitos para lograr tu plan particular. Para tener una idea, lo ilustramos con el siguiente ejemplo, si depositaras $2,500 mensuales, estarías acumulando $300,000 tan solo por seguir este hábito. Sin embargo, el beneficio va más allá, ya que esos depósitos se potencializan por la reinversión de estos, es decir el depósito más reciente contribuye más a generar un retorno mayor al sumarse al capital que se va acumulando.

2) Evita tocar los recursos invertidos. – Todo inversionista sabe que las disciplina es la base de poder preservar los beneficios que otorga el invertir, es de ahí, que evitar tocar los recursos o utilizarlos para otro fin, son el gran compromiso que debes hacer con tus propias decisiones. Existen formas de reforzar este compromiso, como el mantener un fondo o cuenta de imprevistos para evitar utilizar los recursos destinados para un fin particular y no destruir lo que se puede lograr con seguir el paso que señalamos previamente.

3) Siempre que tengas excedentes considera invertir. – Durante un periodo de diez años, existe la posibilidad que, en algún momento, tengamos la oportunidad de disponer de ingresos excedentes, ya sea por motivos como un bono en el trabajo, la venta de un activo, entre otros. No tengas duda, lo anterior contribuirá al logro de tu objetivo siguiendo los pasos anteriores.

Es así, que en cualquier etapa de tu vida que te encuentres, desde hoy puedes comenzar a tomar decisiones financieras que permitan trazar de mejor forma los objetivos que desees lograr en la siguiente década. Recuerda, invertir esta en tus manos.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas

Comentarios