¿Cómo trabajar en Estados Unidos legalmente por un año?

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Quieres trabajar en Estados Unidos durante un año o más? Si eres de las personas que busca oportunidades de trabajo fuera de México, el país vecino ofrece oportunidades.

Para ello existe una visa especial denominada como H-2B; al obtenerla tienes la oportunidad de laborar temporalmente en áreas no agrícolas. Sin embargo, existe una alta demanda de solicitudes y un límite de número concedidas, situación que dificulta su obtención.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), por sus siglas en inglés es el área encarga de estimar el número de visas H-2B. 

¿Cómo obtengo la visa H-2B?

Las embajadas y consulados pueden expedir las visas temporales, siempre y cuando se cumplan con diversos requisitos. En primer lugar, deben existir empresas patrocinadoras, es decir, que son las que requieren personal y por tanto, por lo que deben contar con la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses.

Recuerda que el campo laboral es extenso: hoteles, tiendas, restaurantes, cocinas, construcción, parques de diversión y jardinería, son algunos de las áreas. El empleador hace la solicitud, si la aprueban, podrás solicitar el documento temporal en la embajada o consulado correspondiente.

Debes contar con los requisitos necesarios, de lo contrario se te negará. En Ciudadanos en Red se te mostraron algunos consejos para obtenerla así como algunas de las razones por las que la pueden negar. El costo es de 190 dólares.

Por otro lado, el solicitante debe tener el dominio mínimo de inglés, pero todo dependerá de la actividad a desempeñar. No olvides que la visa dura un año y se puede extender hasta los tres años.

En tanto, en México existen poco más de 60 agencias reclutadoras para trabajar en Estados Unidos.  El portal Thougth Co, cuenta con una lista de reclutadores, así como las previsiones para no caer en engaños, por ello se recomienda acudir con aquellas que tiene buena reputación.

Con información de Thougth Co.


Publicaciones recomendadas

Comentarios