Compadre de AMLO renuncia a licitación de libros de texto

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados, Gobierno

Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó retirarse de la licitación para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Rincón es dueño de Bio-Pappel, la empresa que daría este servicio.

En una carta, dijo que no se solicitará indemnización. Reiteró que ganó la licitación de manera legítima .

“Para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio- PAPPEL infoma que por esta ocasión apoya a su petición y se retira de esta licitación, sin exigir indemnización alguna al gobierno como corresponde por ley a una cancelación injustificada”.

El pasado 26 de abril, el presidente dijo que pediría a su compadre renuncie a la licitación. Mencionó que en caso de no sea legal la revocación del contrato, le solicitaría se retire voluntariamente.

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos, a todos, de que voy a pedir a la instancia correspondiente del Gobierno que se busque la forma legal, de que se cancele ese contrato, esa compra, le pido a mi compadre, a Miguel Rincón, que entienda las circunstancias, nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer, y esto aplica en todo”.

La filial del Grupo, Bio Pappel Scribe, es proveedora habitual de Conaliteg. Sin embargo, el presidente había denunciado que las empresas anteriores se habían coludido para aumentar el costo del papel.

Retraso en la impresión de libros

Con esta situación, se mantiene el riesgo de que no estén a tiempo los libros de texto gratuitos. El proceso de impresión tarda tres meses y debió comenzarse en enero pasado. Al ritmo actual, los libros no se podrían entregar en agosto cuando inician las clases sino hasta noviembre o diciembre.

Compadre y asesor

El pasado mes de marzo, AMLO fue el padrino de bautizo de la hija de Miguel Rincón Arredondo. El acto religioso fue encabezado por el Cardenal Norberto Rivera, ex Arzobispo Primado de México.


Publicaciones recomendadas

Comentarios