Comprar una casa usada: conoce las ventajas y desventajas

  • Compartidos
 en ¿Cómo le hago?

Comprar una casa usada: conoce las ventajas y desventajas

Si estás considerando comprar una casa usada en la Ciudad de México debes tomar en cuenta diversos factores. Precio, estabilidad, localización, entre otros.

Comprar una casa usada puede tener ventajas y desventajas. Puede ayudar de primera entrada a tu economía al ser más barata. Pero también te puede dar la sorpresa de necesitar varias reparaciones y vas a gastar más de lo que tenías pensado.

A continuación te presentamos una lista de puntos que necesitas considerar si estás pensando comprar un inmueble usado.

Comprar una casa usada: puntos clave

  • Ahorrar dinero

De acuerdo con una estimación realizada por Propiedades.com en la CDMX, la diferencia entre un departamento nuevo y uno usado es de un millón 56 mil 700 pesos.

Sin embargo, esta cantidad varía por colonia. Por ejemplo, en la colonia Doctores, la diferencia es solo de 22 mil pesos, mientras que en Hipódromo es de 200 mil, por debajo de Polanco, donde la variación es de hasta 6 millones de pesos.

Lee también Conoce 10 consejos para evitar robos a casa si sales de la ciudad

  • Inversión

Puedes tomar en cuenta que adquirir un espacio usado puede ser una opción para remodelar o reconvertir.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, señaló que:

“Desde el punto de vista de desarrollador, esto ofrece una amplia gama de opciones, ya se puede reconvertir un espacio usado, sobre todo si este tiene valor arquitectónico”.

En este sentido, se observan expectativas de rentabilidad positivas a mediano plazo.

  • Remodelación y desperfectos

Supongamos que ya compraste una casa usada o ya tienes una en la mira. Es importante que lleves a un contratista a revisarla. Desde instalación de luz, drenaje y estructura. Ya que no te quieres llevar la sorpresa de que tienes que invertir de más en remodelación y arreglo de desperfectos.

Sin embargo, si tienes la intención de arreglar y vender, esto puede jugar a tu favor. Puedes comprar una casa barata, remodelarla y venderla a un precio mayor en el mercado.

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas