Con manojos de cilantro, abuelito paga acta de nacimiento 

  • Compartidos
 en Gobierno

Don Amadeo Cabrera, un viejito salvadoreño, pagó su acta de nacimiento con tres manojos de cilantro; el hecho conmovió a miles a través de la redes sociales; el hecho, casi de inmediato, se volvió viral.

Todo ocurrió en el Registro Civil de la alcaldía del municipio de Arcatao, en el departamento de Chalatenango, donde un trabajador al ver a Don Amadeo no pudo negarle el servicio.

Al llegar al sitio, el viejito no pudo pagar el acta de nacimiento por lo que ofreció a cambio el cilantro que sacó de su bolsa; justo lo que el campesino salvadoreño siembra. De acuerdo con medios locales, don Amadeo Cabrera tiene 80 años de edad y es mejor conocido “El Tatita de Arcatao”.

De hecho, el municipio Arcatao es un pueblo completamente agrícola y se ubica en una zona montañosa, por lo que posee muchas pendientes; algunos de las casas son de adobe y bahareque, es decir de caña y palos entretejidos. 

Imagen Wikimapia

Aplauden acción del empleado

El empleado al ver la humildad de Don Amadeo, decidió recibir gustoso el cilantro como pago, un gesto que las redes sociales aplaudieron e hizo que se viralizara. Incluso, se comentó que al parecer el mismo empleado pagó de su bolsa el documento. 

La escena ha causado verdadera conexión con la gente, pues alaban la humanidad del empleado del Registro Civil; aunque la historia no identifica su nombre. Muchos de los usuarios de redes sociales se han conmovido tanto con la historia de este señor de la tercera edad que han ofrecido su ayuda.

Imagen de Facebook

El ingreso económico promedio mensual de las familias de Arcatao se estima en aproximadamente 70 dólares, unos mil 350 pesos mexicanos; lo anterior es consistente con que el municipio sea uno de los 32 municipios catalogados por el gobierno nacional como de pobreza extrema severa.


Publicaciones recomendadas

Comentarios