Con pasaporte mexicano te aceptan en 98 países sin necesidad de visa

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

Con pasaporte mexicano te aceptan en 98 países, es igual de poderoso que el del Vaticano, quien ocupa el lugar número 17 dentro del Índice de Pasaportes 2018.

El trámite engorroso de la visa es un requisito que se elimina con tan solo presentar el pasaporte mexicano. El pasaporte mexicano se ha convertido en la entrada a 98 países, de acuerdo con el ranking de 2017, en el cual, México mejoró cinco posiciones.

Con pasaporte mexicano te aceptan en 98 países

La división del ranking que evalúa y enlista los pasaportes más reconocidos a nivel mundial se divide por grupos. Los más poderosos son Singapur con 127 países sin necesidad de presentar visa, seguido del pasaporte alemán con 126 países que puedes visitar libremente sin la necesidad de tramitar una visa con antelación.

Dinamarca, Suecia, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Corea del Sur y Estados Unidos se ubican en el segundo lugar de los pasaportes más poderosos del mundo.

Los pasaportes del Mundo

Con 20 países en su bloque, en el tercer lugar se agrupan países como: Bélgica, Austria, Suecia, Japón, Grecia, Portugal y Reino Unido como los países con el pasaporte más poderoso del mundo.

Mientras que por el contrario se visualiza en el último lugar a Afganistán. Cuenta con el permiso de poder visitar 5 países.

El pasaporte mexicano puede permitirte el acceso a casi 100 países sin el requisito de visa de por medio.

Pakistán, Iraq, Somalia, Siria y Yemen ocupan las últimas posiciones de este conteo.

Checa todos los detalles en este link sobre el Global Passport Power Rank 2018

La visa mexicana

Desde el 2010 todos los pasaportes mexicanos son biométricos. Todos los solicitantes deben tener su fotografía tomada, las diez huellas digitales escaneadas, y el iris escaneado. Aunque los pasaportes mexicanos son biométricos, no poseen un chip RFID.

¿Te quieres ahorrar este proceso? ¡Antes de pagar tus vacaciones elige bien el destino, y corrobora que no pidan visa!

Con información de: Forbes 

 


Publicaciones recomendadas