Condicionan verificación a pago de fotomultas

Condicionan verificación a pago de fotomultas
  • Compartidos
 en Movilidad

A partir del primero de enero de 2018, los automovilistas con matrícula del Estado de México que tienen fotomultas sin pagar o adeudan la tenencia, no podrán verificar. La medida ya está autorizada por el gobierno estatal pero no se ha publicado en la Gaceta. En efecto, condicionan verificación a pago de fotomultas.

En los verificentros mexiquenses los encargados refieren que de 100% que acude a realizar este trámite, 70% tiene infracciones sin pagar.

Esto significa que la medida afectaría a 4 millones 584 mil vehículos, 70% de los 6 millones 549 mil autos que hay en el Edomex, según el Inegi.

El programa Límite Seguro, como fue nombrado el esquema de fotomultas en la entidad, fue cancelado hace dos años luego de una cascada de amparos para no pagar los montos que agrupaciones civiles calificaron como exorbitantes. Ciudadanos registraron hasta 60 sanciones de las cámaras colocadas en los arcos de las vías estatales y que significaron montos superiores a los 10 o 15 mil pesos.

Aunque esta medida no fue publicada en la Gaceta de Gobierno mexiquense, se encuentra vigente. Las secretarías de Finanzas y Medio Ambiente informaron que no fueron los responsables de los cambios en el sistema; la primera señala que únicamente notifica a los conductores sobre los adeudos, mientras que la segunda informó que desconoce de quién es la responsabilidad de estos cambios.

Óscar Villanueva Rubí, encargado de un Verificentro en Toluca, indicó que a partir del 2 de enero “nos encontramos con la sorpresa de que reactivan en el sistema el no poder verificar si los vehículos tienen alguna fotomulta, ciertamente hay mucha molestia puesto que los usuarios dicen que están amparados en este caso”.

Los conductores son remitidos a la Secretaría de Finanzas para que aclaren su situación, posteriormente ya pagado el adeudo pueden regresar y en un plazo de 72 horas debe desaparecer el adeudo.

Arturo Merodio, representante de la agrupación civil que emprendió los amparos y juicios de controversia en 2016, informó que la próxima semana habrá una convocatoria para reunir a los ciudadanos inconformes por esta medida.

Por Claudia González | El Universal

Entérate:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Publicaciones recomendadas
Showing 14 comments
  • Salvador Macías Turcott
    Responder

    No soy del EdoMex. Pero es una buena medida para evitar la impunidad aunque sea en pequeña escala. si tienes multas o no has pagado tu tenencias actualiza tus adeudos y verifica. Es mas yo iría todavía más lejos, haría un convenio entre el EDOMEX y la CDMX , para sí tu auto tiene placas del EdoMex y tienes alguna multa en CDMX la pagues y luego verifiques. Y al contrario si con placas de CDMX debes multas en el EdoMex págalas y luego verificas.
    Como ciudadano del CDMX veo que quienes comenten más infracciones son los conductores cuyo auto tiene placas del EdoMex. Saben muy bien que para ellos las multas del CDMX son multas impunes..
    Así mexiquenses si tienes multas págalas y luego verifica. Bien por esa política. Y conste que no soy del EdoMex. Simplemente vamos contra la impunidad.

    • Ángel
      Responder

      Haber pendejo como crees eso una cosa que te quede claro una cosa es la verificación vehicular que para tu información según las especificaciones tú podrías sacar la calcomanía cero con un vehículo que tenga carburador y eso se demostró la vez pasada que el señor jefe de gobierno metió las manos en el programa. Es un impuesto disfrazado está bien ya lo verificas pero el dinero que se recauda no se ve reflejado en ningún momento para obras públicas infórmate antes de opinar pendejadas t

    • Enrique H
      Responder

      Regálale tu casa al gobierno mejor
      Si estás de acuerdo con sus pinches robos

    • Jose
      Responder

      Yo también soy del DF y como ciudadano que soy te digo que te vayas a la mierda con tus putas ideas. Semejante pendejo…! Siguele haciendo el caldo gordo al Maricon del Mancera y a todos los Putos políticos ratas. De mierda..! Te mando un saludo de ciudadano a ciudadano…!

  • Siquem Bernal
    Responder

    Claro, haces un impuesto disfrazado de verificación ambiental, impones límites ridículos de velocidad para hacer creer que importa la seguridad para después condicionarlo todo y así aseguras que el gobierno mexiquense se inche de dinero, digamos creyendo en los cobros de multas para mantener más políticos corruptos o a contratar más “agentes de tránsito” dedicados a morder, estoy en contra de la impunidad pero primero transparenten el fin de los recursos de verificaciones y multas para dejar de ver un gobierno enfocado a hacer negocio de todo con pretextos ridículos.

  • Martin Pacheco
    Responder

    Absolutamente de acuerdo con Salvador Macias respecto a que quienes a vista de todos mas exceden los lìmites de veolcidad en la CDMX -y por bastante- son los conductores con placas del Estado de México. Creen que en la Ciudad “todo se vale” como bien podemos constatarlo cada vez que visitamos varias áreas del Edo. Mex., dónde además de no respetar límites de velocidad, se meten a los carriles del MexiBus, se pasan autos ente otras tropelías.

    Ahora bien, como también menciona Siquem, los límites de velocidad impuestos en CDMX son en verdad ridículos, deben revisarse modificarse. y ya no hablemos de los montos de pago de verificación mas la tenencia + multas, etc.. etc.. etc.. yo solo me pregunto, todos esos ingresos, ¿en dónde están?

    El gobierno – a todo nivel- se ha encargado de que no creamos ninguna de sus “buenas intenciones”.

    • IKER GARCIA
      Responder

      Ahora resulta que los de la CDMX son un ejemplo inmaculado de educacion vial.

    • Angel
      Responder

      Estás mal primera no tienes una idea de en qué ciudad vives deja de darte golpes de pecho empieza por tu casa y de ahí se va a ver reflejado en tu vida antes de corregir al mundo

  • Javier
    Responder

    Eso es pura sacadera de dinero y en lugar de salir con pendejadas y apoyar a los gobiernos y tirarnos mierda entre los ciudadanos lo que se debería de hacer es unirnos y tratar de acabar con tanto robo de fotomultas verificaciones Gruas y digo de las vericaciones por qué cada día ponen más trabas con tal de sacar más dinero ya BASTA

  • Joshepo Hernandez
    Responder

    O sea que se trata de estar chingando al ciudadano de una u otra manera, pinches políticos corruptos de mierda, ya no saben no que chingados inventar con tal de o perder sus privilegios a costillas de los ciudadanos, YA BASTA DE TANTA CORRUPCIÓN!!! PENA DE MUERTE A TODOS LOS PUTOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE MIERDA!!!

  • alexis
    Responder

    para salvador.

    estoy de acuerdo con que pongan multas a esos locos que circulan a 150km por el 2do piso, a quienes van contrario, doblan en U donde no se puede y se pasan las leyes del transito por donde sea. pero lo que ha hecho cdmx es un descaro. pone limites de velocidad ridiculos, como en alta tension que es via rapida y está llena de camaras y limites de 40 y 50, es imposible!!!!!

    es un sacadero de dinero sin sentido, bueno, tiene sentido para ellos porque es el negocio del año… y les sirve mucho para robar

    la verificacion es un descaro, te compras un volvo 2018 que no contamina nada de nada y resulta que no pasa y resulta que hay camiones torton circulando con puro humo negro que contamina mas que 200 autos 2017 juntos. es de nuevo, pura sacadera de dinero.

  • JOSE LUIS
    Responder

    NO ESTA BIEN LO DE CONDICIONAR LA VERIFICACIÓN AL PAGO DE LAS FOTO MULTAS, POR QUE LAS DOS COSAS SON UN MUNDO DE CORRUPCIÓN, PERO DE ALGUNA FORMA HAY QUE SANCIONAR A LOS PENDEJOS QUE MANEJAN DE LA CHINGADA Y QUE SEGURITO COMO TÚ, TIENEN UN CHINGO DE MULTAS, POR MANEJAR COMO PENDEJOS, Y QUE SON LOS OCASIONAN ACCIDENTES Y EL DESMADRE DEL TRAFICO

  • Edgar
    Responder

    Es una mmda eso de condicionar la verificación en el edomex. al pago d las fotomultas, es un mendigo abuso y un robo para los ciudadanos, ya que además es una jurisdicción diferente, lo único q buscan es sacarle a uno dinero y sin tenerlo, voy d acuerdo q hay q respetar los límites d velocidad, yo en lo personal trato d hacerlo pero coincido con los compañeros dq a veces los límites de velocidad son ridículos, en avenidas rápidas a veces los limites son de 50 km/h como en el caso de la Av. 608, q no la friegen!!

  • Ricardo Serrano
    Responder

    Muchas de las ocasiones este tipo de decisiones son ANTICONSTITUCIONALES, ya basta que estos ladrones disfrazados de gobernantes sigan ROBANDO AL PUEBLO, abusando del desconocimiento que este tiene de las leyes,lo mejor seria buscar la manera legal de AMPARARNOS, aquí en la CDMX se gano el amparo en contra de las foto multas y que hizo el gobierno NADA, se paso por el arco del triunfo esta orden como es posible que los disque GOBERNANTES quieren que seamos rectos los, ciudadanos si ellos hacen todo lo contrario. HAGAMOS QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, solo eso. el propósito de nuestras autoridades es crear division entre los ciudadanos, evitemos caer en su juego.

Deja un comentario


By submitting this form, you are granting: Ciudadanos En Red, Ciudad de México, Mexico, 08510, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.