Condonarán adeudos de predial y agua en colonias de la CDMX

  • Compartidos
 en Finanzas

El Gobierno de la Ciudad de México beneficiará a cientos de familias que habitan en 541 colonias con bajos recursos: les condonarán los adeudos de predial y agua. A cambio, los contribuyentes deberán pagar los impuestos correspondientes al año 2019.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que se detectaron deudas “desproporcionadas e injustas” y pagaban más quienes tenían menos; había alteraciones en los pagos. Los beneficiados viven en 10 alcaldías.

Lo que estamos haciendo ahora es regresar a una justicia redistributiva, en la que el que tiene menos paga menos. Lo que estamos considerando es condonar las deudas si pagan en 2019 lo que equivaldría al valor que tenían hace tres años.

Conoce las colonias beneficiadas

La Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, presentó la lista de las colonias beneficiadas. En la siguiente página están las colonias y manzanas con dicho beneficio, así como los mapas de ubicación por alcaldía.

Aquí los nombres de las 10 alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Recuerda que en el micrositio está la información completa.

Había una desproporción en los cobros de 31 mil 351 cuentas de predial y 22 mil 944 cuentas de agua. Se hicieron las correcciones y ajustes en las cuentas y se neutralizaron “los incrementos que se dieron en los últimos años.

De esta manera, las cuentas prácticamente retoman el valor que tenían hace tres años; incluido predial y agua, detalló González.

Los beneficiados deberán realizar sus pagos anticipados. Por tanto, entre enero y febrero pagarán el predial y en el caso del agua tienen que realizar sus pagos de manera puntual.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno indicó que con su gestión las cosas cambiarán. Reiteró que los recursos públicos son para la gente y no para beneficio de particulares.

Por tanto, se trabajará con transparencia para que la ciudadanía vea a qué se destinan los recursos y no habrá más corrupción.

Con información de El Universal.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios