Conductoras en Metrobús L7

  • Compartidos
 en Movilidad

Conductoras en Metrobús L7


Hemos hablado constantemente de la Línea 7 del Metrobús. Que cómo abordarlo, que si los camiones, las multas por obstaculizar el servicio y de las quejas. Pero no hemos mencionado que hay conductoras en Metrobús L7.

En el MB L7 hay un total de cinco conductoras. Así el sistema da un paso adelante en la equidad de género tan olvidada en otros ámbitos.

De Uber a Metrobús

Ella es Genoveva Flores. Entró a Metrobús hace dos años. Hoy, junto con otras cuatro, son las conductoras en Metrobús L7.

“Recibí la misma capacitación que mis compañeros, me hicieron los mismos exámenes, afortunadamente los pasé”, cuenta.

Flores asegura que la mujer siempre ha sido fuerte. Asegura que preparándose, pueden ocupar cualquier pues. Ella hoy es una conductora de las unidades de doble piso que circulan en Reforma.

Te puede interesar: Metrobús L7 cuatro quejas y contando

Inicio en el Metrobús como supervisora en una terminal del sistema. Antes fue auditora fiscal en la Secretaría de Hacienda. Posteriormente, secretaria en la delgación Gustavo A. Madero. Jefa de departamento en Ecatepec y capacitadora en una empresa.

Ingresó a la empresa Operadora Línea 7 (OL7). No había conducido transporte público. Pero compitió haciendo las mismas pruebas que quienes deseaban ser conductores, y aprobó.

En OL7 tiene 120 compañeros hombres. Por lo mismo será más observada y si tiene un incidente vial será más señalada y criticada, asegura. Pero, se defiende, a los hombres les puede ocurrir un incidente mientras conducen.

Genoveva previamente condujo en Uber. Mas los usuarios no veían en eso un problema, antes bien sostiene. Pero algunos dueños de las unidades, sí.

Equidad en OL7

En OL7 no fue rechazada y, dice Flores, el sueldo es parejo. Es decir, abunda, conductores y conductoras en Metrobús L7 tienen las mismas oportunidades, prestaciones e ingreso.

Con información de Publimetro


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • THE PUNISHER

    Y de seguro, provocará más accidentes, porque ellas no piensan, sólo sienten y si no chocan pues pasa nada!!!

  • José

    Tenía que hablar el pendejo que de seguro, salió del culo de un cabrón.