Conductores de Uber, Cabify y demás, tendrán una licencia especial

  • Compartidos
 en Destacados, Movilidad

La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció cambios en la forma de operar de aplicaciones de transporte. Desde mayo habrá un nuevo tipo de licencia para operadores de Uber, Cabify, Didi.

Todos deberán llevar sus automóviles a revista vehicular como los taxis y tendrán que acreditar esta nueva licencia de conducir. No tendrá un costo extra.

En una conferencia de prensa, Sheibaum mencionó que las empresas son las que pagarán revista, no los conductores. El precio de este trámite es de mil 635 pesos.

El dinero recaudado en esta nueva medida será destinado al Fondo Ambiental Público.

Las nuevas disposiciones ya fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. Entre ellas se incluye que los vehículos tengan un costo de factura de origen de al menos 250 mil pesos.

Otro de los requerimientos es que el auto no podrá exceder los diez años de antigüedad. Además deberá cumplir con condiciones técnicas de la Semovi.

Los vehículos registrados deberán realizar una validación vehicular anual. Estará compuesta por una revisión documental y una inspección físico-mecánico.

También se establece que el chofer tiene la obligación de informar a los usuarios sobre la tarifa a su destino, así como las variaciones que esta tenga durante el trayecto.

Por otro lado, los choferes de este tipo de unidades no podrán recibir pagos en efectivo ni con tarjetas prepagadas no bancarias. Tampoco por medio de sistemas de pago en tiendas de conveniencia, como monederos electrónicos.

Los conductores tampoco pueden hacer ‘base’ para ofrecer el servicio.

Para obtener la licencia E1, es necesario contar con una licencia tipo ‘A’ de la misma secretaría. Deberá tener por lo menos cinco años de antigüedad.

Para tramitar la licencia deberás:

1. Registrarte en el portal de la Semovi.

2. Ir a una capacitación a la organización civil Cenfes.

3. Por último, recoger su licencia en cualquier módulo de la Semovi.

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios