Conflicto en taquería “El Borrego Viudo”; personas toman el lugar 

  • Compartidos
 en Seguridad

Un grupo de 60 personas tomaron las instalaciones de la taquería El Borrego Viudo, ubicada en la avenida Revolución. Los primeros reportes indicaron que todo inició, luego de que el propietario legal se presentó en el lugar, luego de que ganó una demanda contra los trabajadores.

En una grabación, se observan algunas personas con varios objetos en las manos, las cuales los lanzan contra una camioneta negra que da vueltas alrededor del estacionamiento de la taquería localizada en la colonia Tacubaya.

La unidad se mueve en círculos, mientras los presentes la esquivan y arrojan algunos extinguidores, piedras y sillas, ocasionando algunos daños al vehículo blindado. Trascendió que trabajadores resultaron heridos.

Al respecto, Eduardo Iván Acosta Padilla abogado del apoderado de la taquería, aseguró que su cliente ganó una demanda; se presentó en el negocio para informar a los trabajadores, pero resultó un fuerte conflicto.

Acosta Padilla dijo que se tomarán cartas en el asunto y procederá de manera legal ante el Ministerio Público. Además, señaló que las autoridades no están realizando su trabajo.

Vamos a presentar una denuncia, contra la policía de investigación, contra la policía preventiva, porque no está haciendo su labor.

Conflicto, una constante en la taquería El Borrego Viudo

Este tipo de problemas no es algo nuevo para una de las taquerías más reconocidas de la Ciudad de México. En el 2017, se convirtió en noticia el 12 de marzo de ese año, cuando hombres armados en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX invadieron y desalojaron el predio.

Después de este hecho, se revelo que todo derivó de un conflicto familiar. La historia de la taquería comienza con José Villagrana Camarena y Conrado Villagrana Camarena fundadores; antes de morir, éste último cedió su parte del negocio a su hermano.

Más tarde, Verónica Villagrana Camarena encargada y propietaria de la taquería e hija de José, señaló que su primo Conrado Villagrana Martínez, hijo del difunto, invadió el lugar con ayuda de La Unión de Tepito; el conflicto no cesó.

Tiempo después, Verónica aseguró que recibió amenazas de muerte y solicitó el apoyo de las autoridades.  Hasta el momento, el establecimiento permanece con las cortinas abajo.

Con información de Regeneración.

 


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario