Confusión, asesinato de hija de la diputada Carmen Medel: Yunes

  • Compartidos
 en Seguridad

El asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel, fue una confusión, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Indicó que el ataque lo perpetró un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al cual identificaron como ‘El Richy’.

Imagen de: Sin Embargo

Este sujeto confundió a la hija de la diputada con una mujer vinculada a ‘Los Zetas’ en Veracruz y por eso le disparó. Valeria Cruz tenía 22 años y cursaba la carrera de Medicina en la Universidad Veracruzana.

Yunes Linares indicó que existía un gran parecido físico entre la hija de la diputada y la mujer que ‘El Richy’ buscaba. Además, de que acudían al mismo gimnasio. Señaló que la mujer vinculada con ‘Los Zetas’ pudo haber estado en el momento del asesinato de Valeria o un poco antes; “se investiga si un carro abandonado es propiedad de esta persona”.

Imagen de: Proceso

Incluso el gobernado veracruzano mencionó que el propio CJNG, en sus redes sociales, señaló que se trató de una confusión.

El cártel de Jalisco publica en redes sociales, como acostumbra hacerlo en prácticamente todo el país…lo que dicen es que pudo haber ocurrido una confusión. Las tenemos detectadas e intervenidas (sus redes).

Valeria se encontraba en el segundo piso del gimnasio en Ciudad Mendoza, cuando este sujeto ingresó al local. Se acercó a la hija de la diputada y le dijo algo, de acuerdo con los testigos, después disparó. En total fueron diez detonaciones las que hizo, nueve en le cuerpo de la joven.

Encuentran muerto al asesino de la hija de la diputada

Miguel Ángel Yunes mencionó que alrededor de las 9:00 pm del jueves, las autoridades encontraron una camioneta marca Mazda con el cuerpo de ‘El Richy’. Explicó que lograron detectar por dónde se movía  y obtuvieron un retrato hablado del supuesto asesino de la hija de la diputada.

Imagen de: Excélsior

Carmen Medel, diputada de Morena, se encontraba en plena sesión cuando recibió una llamada, donde le informaron sobre la muerte de su hija. Medel no pudo aguantar el llanto y entró en crisis nerviosa.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara, expresó sus condolencias y subrayó el grave estado de inseguridad por el que atraviesa el país.

 

Miguel Ángel Yunes negó que el asesinato de la hija de la diputada esté relacionado con la política. Calificó como una brutalidad que alguien pudiera hacer eso por las actividades de la diputada Carmen Medel.

Con información de Noticieros Televisa


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario